1/13/2012

OPCIONES

   
Y ALZO LOT SUS OJOS, Y VIO TODA LA LLANURA DEL JORDAN, QUE TODA ELLA ERA DE RIEGO, COME EL HUERTO DE JEHOVA, COMO LA TIERRA DE EGIPTO EN LA DIRECCION DE ZOAR.  ENTONCES LOT ESCOGIO PARA SI TODA LA LLANURA DEL JORDAN; Y SE FUE LOT HACIA EL ORIENTE, Y SE APARTARON EL UNO DEL OTRO.   GENESIS 13:10,11

                                     
En las Sagradas Escrituras encontramos ejemplos de hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a pagar el precio para tomar todo lo que Dios había planeado para sus vidas. Dios quiere que espiguemos todo lo que podamos acerca de la vida de Abraham, para ayudarnos en nuestra búsqueda del Premio de la vida eterna que Él libremente nos ha dado.

¿Ha pensado usted alguna vez acerca de los dos mundos en que vive? Usted vive en el mundo natural y en el mundo espiritual. La causa por la que a veces nosotros fallamos, es ver la debilidad que hay en nosotros y esto es lo que dificulta nuestro caminar con el Señor.

En la historia que la Biblia narra acerca de Abraham, podemos ver manifestados a dos personajes y estos son; Abraham y Lot. En los capítulos de Génesis 12 y 13 pasaron muchos años en los cuales estos dos hombres viajaron juntos y prosperaron. ¡Que importante es que usted observe que cuando Dios llamó a Abraham no le dijo que iba a prosperarle! Sin embargo, él dijo "Yo te bendigo." Dios bendijo a Abraham, así también él podría ser una bendición para otros. Pero esa bendición no es referente a lo material o bendiciones físicas, se refiere a lo que es eterno; la vida de Cristo como está escrito en Colosenses 2:3, "... en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" La mayor parte de nuestra vida es una lucha entre lo natural y lo espiritual. Gálatas 5:17 explica esto, "porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisieres." Un ejemplo del hombre natural es Abraham viviendo en Ur de los caldeos (el nombre Ur significa “La ciudad por excelencia”). Su carácter y su personalidad se formaron en los alrededores de esa ciudad, que incluía a sus costumbres, amigos y parentela.

Pero ahora, Dios le habla y le da el desafío de abandonar su país y su familia. Dios está despojándole de la comodidad y satisfacción formada por el entorno en que él vivía.

Por ejemplo, todos los seres humanos tienen parentela; y esta se convierte en una parte de su entorno. Los muebles y la decoración en su hogar son una expresión de lo que le gusta en lo natural. Esto es su entorno natural en demostración. Si usted tiene familiares que viven en otro País, Ciudad o Estado y los ha visitado o fue allá de vacaciones y se hospedo en la habitación de un hermoso hotel, con todas las comodidades, en tan poco tiempo tiene deseos de volver a su hogar. ¿Por qué sucede eso? La razón es porque está fuera de su entorno natural

Cuando Dios habló a Abraham en Hechos 7:2, "... El Dios de gloria apareció a nuestro padre Abraham... " El inculcó un sentido de destino en él. Abraham no podía estar cómodo ya en su país de origen; fue un alma descontenta. Esto es lo que sucede con nosotros. Cuando estamos fuera de nuestro entorno espiritual, deseamos retornar a donde podamos encontrar paz y descanso, que es Cristo Jesús. Usted y yo hemos sido renacidos, no del espíritu de este mundo, sino por el Espíritu y la Palabra de Dios. Hemos llegado a un nuevo entorno y ese entorno es Cristo Jesús. Él es nuestra vida; Él es nuestra comodidad.

Continuando con la historia de Abraham y Lot, usted notará que ambos viajaron a Egipto, que ambos dejaron Egipto y que ambos prosperaron. Sus rebaños aumentaron hasta el punto que ya no podían morar juntos. Los pastores y los rebaños representan un auto interés de bienestar y ambiciones naturales. Piense en el hombre espiritual y natural mientras leemos Génesis 13:8, "Entonces Abraham dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda." Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente."

En nuestro caminar cristiano a menudo nosotros erramos el camino, porque no examinamos las consecuencias de lo que decidimos elegir. Si tan sólo tomáramos el tiempo para mirar nuestras vidas, descubriremos que nuestras tendencias son solo vivir el momento como Lot y no lo eterno. Ambos hombres prosperaron y crecieron. Cuánto más usted acumule en su entorno; más difícil le es dejarlo ir cuando el hombre espiritual quiere crecer. El dilema es que uno de los dos hombres tiene que morir y ser cortado para que el otro progrese.  


EL HOMBRE NATURAL Y EL HOMBRE ESPIRITUAL NO PUEDEN COEXISTIR.


Observe el carácter de Abraham cuando dijo que "¿No está toda la tierra delante de ti? Ahora, ¿qué es lo que Dios nos está mostrando? El hombre natural y el hombre espiritual no pueden coexistir. Esto es una verdadera prueba para nuestros corazones, porque es sutilmente posible utilizar nuestras ambiciones naturales para lograr fines espirituales. Dios nos muestra cómo el hombre natural (Lot) es egoísta y auto centrado. Lea nuevamente el verso 9, "¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. "El proceso de Dios en nosotros es despojarnos de los obstáculos del hombre natural. I Corintios 2:14 dice, "pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente". Dios quiere exponer esas cosas en tu vida que limitan y obstaculizan tu caminar con él. Hay algo que veo muy interesante; el título que Dios da a Abraham cuando leemos II Crónicas. 20:7, Isaías 41:8, y Santiago 2:23; Abraham, el amigo de Dios. Examine por qué fue llamado el amigo de Dios.

Jesucristo dijo en Juan 15:13 "nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." Abraham entregó su vida, por lo que Dios podía vivir Su vida a través de él. ¿Está usted dispuesto a poner su vida para que Cristo pueda vivir a través de usted? Yo quiero ser un amigo de Dios.

A mis hermanos y hermanas en el Medio Oriente y en todo el mundo que no entiende por qué están pasando por intensas pruebas; mi oración es que esta revelación le anime a continuar confiando en Dios. Él quiere que confiemos en Él. Él nos deja estos ejemplos en su Palabra, para que podamos ver que el resultado es la gloria y la alabanza a nuestro Señor y Dios. Mi palabra para usted en su aislamiento es; Dios está llevándole más cerca de la hora para que usted pueda llevar esta revelación al mundo. Dios le ha puesto como testigo y testimonio, no importa en qué montaña aislada usted esté ministrando o sin importar dónde esté su lugar secreto de adoración. Los principados y las potestades sabrán que este mundo pertenece a Jesucristo (Salmo 24:1).

Él le ha colocado donde usted está, porque él se revelará. Usted está posicionado por designación divina; ni hombre ni denominación lo puso allí. Todos somos únicos y especiales. Dios no hace acepción de personas; Él le ama con el mismo amor. Hemos sido comprados con la sangre de Su Hijo Jesucristo. Hemos recibido la vida a través de Su muerte y resurrección y eso es exactamente lo que Él quiere que sepamos por su Espíritu. Nos ha dado vida eterna ahora y para siempre a través de Su Hijo Jesucristo. Es por ello que predico a, "Cristo y Cristo crucificado".


Mi oración y pasión más profunda es que la medida de Cristo aumente en usted a través de este mensaje.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario