1/12/2011

EL CIELO GOBIERNA



Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos la luna y las estrellas que tu formaste. Digo: que es el hombre, para que tengas de el memoria? 
Salmo 8:3-4

Hace varios años, en una Conferencia Mundial, se nos planteó una pregunta por Morris Cerullo. Esa pregunta fue "¿Hasta dónde quieres ir?" Esta fue una pregunta muy difícil y sigue siendo un reto en la actualidad. A veces las cosas se ponen difíciles y es cuando me acuerdo "¿Hasta dónde quieres ir?" Es importante entender la profundidad de esta pregunta a medida que descubrimos por qué nuestro padre celestial no tolera la mezcla o medida de la desigualdad en nuestras vidas. Debemos responder a las preguntas: ¿Qué quieres de mí Padre celestial, ¿Qué es lo que El busca y para que Él ha hecho provisiones? Estas son las preguntas básicas que son esenciales para nuestro progreso y desarrollo hacia la semejanza de Cristo.

En las cartas anteriores he compartido con ustedes dos condiciones espirituales que están obstaculizando el Cuerpo de Cristo. El primero es una mezcla de nuestras vidas. La segunda, es medida desigual en nuestras vidas. Hay que tener tiempo para meditar en la Palabra que Dios nos ha dado y permitir que el Espíritu Santo, que es el maestro y revelador, nos lleve a un mejor conocimiento de quién es Cristo y lo que Él vino a hacer.

Salmos 8 contiene una escritura hermosa que registra una pregunta que cada hombre se ha preguntado en un momento u otro. ¿Quién soy yo, ¿Cuál es mi razón de vivir, ¿Qué estoy haciendo aquí, ¿De dónde vengo? Todo lo que Dios a permitido que se escribiera en las Escrituras es para nuestro entendimiento, para nuestra madurez y conocimiento de sus caminos. Te has sentado afuera en la noche fría y has mirado hacia el cielo para contemplar la inmensidad de las estrellas? ¿O has visto un documental sobre los telescopios de gran alcance que revelan la inmensidad de este universo y se preguntó, '¿Quién soy yo, ¿Cuál es mi importancia, ¿Cómo influyo en este universo? " Usted no está loco cuando se empieza hacer preguntas como ésta. El salmista en 8:3-4 dice: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos la luna y las estrellas que tú formaste. Digo: qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? "El salmista es capturado por los pensamientos de Dios, mientras él está mirando en la creación de Dios, el cielo inmenso. ¿Por qué está Dios constantemente pensando en el hombre? Dios, que es acerca del hombre lo que ha capturado tu atención? Dios dice en Génesis 1:26, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza." Estas palabras no son sugerencias! Esto fue dicho antes de que usted se formase incluso en el vientre de su madre. Cuando Dios habla, sus palabras penetran su reino. Recuerde  la palabra del Señor dice en Colosenses 1:16, "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. "El momento en que pronunció esas palabras, el universo - el cielo completo vino a la atención y se apoderó de ellos. A partir de ese momento todo era gobernado y controlado por, "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza." Los querubines, los ángeles, todo comenzó a moverse en el plan de Dios. El plan que estaba en Su Corazón y mente antes de que algo fuese creado estaba empezando a desarrollarse.


Esto es para que todo el Cuerpo de Cristo comprenda, no sólo el apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro.
 Estamos entrando en la revelación que revuelve su corazón. Esto es para que todo el Cuerpo de Cristo comprenda, no sólo el apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro.

Dios no tolerará más la confusión en el Cuerpo de Cristo. Recuerde lo que Él habla en Isaías 55:11. . . así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperado en aquello para que la envié. "Vamos a leer lo que Pablo escribió para que podamos saber lo que es el hombre. I Tesalonicenses 5:23 dice, "... .. Vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. "Pablo ha respondido a la pregunta del salmista, que es el hombre que toda su energía, todos sus intereses se dirigen a él? Gracias a Dios que esto es respondido, así ahora podemos madurar en el estándar del hombre, Cristo Jesús.

Salmos 139:13,14 dice: "Porque tu formaste mis entrañas; Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras." Todavía no he visto la invención de algo igual en función y operación de la mano humana, a pesar del creciente conocimiento de la tecnología. Es increíble pensar que Dios formó el cuerpo del polvo de la tierra. Este cuerpo contiene el espíritu del hombre y el alma del hombre. El cuerpo fue formado para ser capaz de operar y funcionar en el mundo físico. Puedo ver, oír, tocar, saborear, oler y moverme - hay acción. Un pensamiento viene a su mente, pero antes de ponerlo en acción piensa en los pros y los contras de su acción. La negociación tiene lugar dentro de usted antes de actuar en ello. Por desgracia, todos respondemos a las situaciones sin pensar cómo van a afectar a los que nos rodean. Esta no es la condición o estado que nuestro Padre celestial quería para nosotros como seres humanos. Piense en el Jardín del Edén y los finos detalles del diseño de Dios. Lo terminó y lo llamó bueno, perfecto y luego puso al hombre en el. Medite en eso!

Esta carta está fijando el tono para lo que Dios nos revelará en las enseñanzas próximas. El alma del hombre consiste de su mente, su voluntad y sus emociones. Su voluntad es el mayor regalo que Dios ha dado al hombre. La voluntad está activa y es parte de cada pensamiento, cada palabra, y todo lo que usted hace. Muchas veces culpamos a los demás por las condiciones en que estamos, pero el hecho es que tu voluntad te hace responsable de tus opciones.

Hace años, el Espíritu Santo me reveló el significado de "unidad en el Espíritu."No quiero compartir todo lo que no se ha convertido en la sustancia de mi vida. Una vez escuché a un ministro decir, el mensajero debe ser el mensaje y el mensaje el mensajero. ¿Qué tan importante esto se convierte en el medio del caos, la frustración, inquietud y ansiedad de hoy. Usted y yo, como hijos de Dios, debemos ser colocados en la tierra firme del conocimiento de quiénes somos, a quien pertenecemos y quien está obrando continuamente para verse a sí mismo en nosotros. Las emociones residen en el alma.¿Alguna vez ha visto a la gente cuando escucha las noticias o hablar sobre ciertas cosas y las emociones suben y bajan, entran y salen, siempre vacilantes? Uno nunca sabe cómo van a encontrarlo de un momento a otro, de un encuentro a otro. Son guiados por su alma. El único ejemplo de alguien que fue llevado por el Espíritu es nuestro Señor Jesucristo. Él nos revela una total comunión (unidad) con Dios el Padre. Jesús nos ha mostrado la unidad que él ha traído a nosotros como miembros del mismo Cuerpo de Cristo. Pablo está hablando a el Cuerpo de Cristo con respecto a esta unidad en Efesios4:3 "Haga todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz." Ahora, veo claramente que el Espíritu del Hijo está obrando desde Génesis hasta Apocalipsis. Pablo está diciendo: mantener la unidad en el Espíritu siempre delante de ti, permítale controlar sus acciones, sus decisiones y sus pensamientos. Esta unidad que está en el Padre, en el Hijo en el Espíritu, es la misma unidad que está en el cuerpo y en cada miembro individual.

Hemos entrado en una nueva fase en el proceso de Dios en nuestras vidas y la iglesia debe ser dirigida por hombres y mujeres que se preocupan sólo por lo que Dios dice. Necesitamos pruebas de fondo en nuestras vidas, no sólo teoría. El hambre en el Cuerpo de Cristo está en aumento y nuestro Padre no nos permitirá permanecer en esta debilidad espiritual, diciendo una cosa y haciendo otra. Vamos a entrar en la plenitud de Cristo, avanzando más allá de la estrategia del enemigo del estancamiento. Esto comenzará a separar a los que están caminando en el alma (lo carnal) y los que están dispuestos a caminar en el Espíritu Hebreos 4:12.  Lee: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz. Más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. "Está la Palabra viva y activa en usted? Dios sabe cómo movernos de las posiciones cómodas que nos impiden. Él sabe que la iglesia necesita un cambio. El cambio está aquí! Para terminar, repito la pregunta, ¿Hasta dónde quieres ir? Sólo usted puede responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario