3/21/2011

DERECHO? CUAL DERECHO?




Y DIJO: NO EXTIENDAS TU MANO SOBRE EL MUCHACHO, NI LE HAGAS NADA; PORQUE YA CONOZCO QUE TEMES A DIOS, POR CUANTO NO ME REHUSASTE TU HIJO, TU UNICO.

Le agradezco al Señor que me permite abrir mi corazón otra vez y compartir lo que El quiere lograr a través del Cuerpo de Cristo. Pido a Dios que lo que comparta con ustedes se quede en usted, le desafíe y le ayude en esta gran caminata, en la búsqueda de conocerle a El.

El 19 de Agosto de 1982, varios meses después de dar mi vida a Cristo, se me fue dada una tremenda experiencia. Quiero hacer hincapié en la palabra dada. La experiencia fue un sueño que transformó mi vida y después de todos estos años todavía estoy descubriendo lo que significa ese sueño. En mi sueño, Rosie (mi esposa) y yo estábamos en una procesión caminando con parejas. Había parejas frente a nosotros y detrás de nosotros y caí hacia atrás. Cuando abrí mis ojos, vi la forma de un hombre lleno de una luz brillante que es muy difícil de explicar. De este hombre vinieron estas palabras: "Si Me buscas Me encontrarás y cuando Me encuentres crecerás en Mí." Nunca supe lo que significaba, a pesar de que en la superficie es obvio. Sin embargo, hoy he aprendido el significado profundo de las palabras EN . Estas palabras han llegado a desplegar su plan enorme para cada una de nuestras vidas, no sólo la mía, sino de todo el que le quiera buscar, ser parte de él, y estar en El. Este sueño cambió mi comprensión de la salvación y su propósito. Yo nací en el cristianismo y vine hacer miembro de una denominación grande. Vi el poder de Dios en nuestros servicios semanales que iban hasta altas horas de la noche y los jóvenes eran llevados a casa bajo el poder del Espíritu Santo. En una ocasión, el departamento de bomberos fue llamado a nuestro edificio de la iglesia porque los vecinos fueron testigos de las llamas que subían del techo y pensaron que el edificio estaba en llamas. A la llegada del departamento de bomberos no pudieron entrar al edificio debido a la presencia y el poder de Dios todopoderoso los mantuvo afuera. Sin embargo, todos volvieron a las andadas después de esta experiencia tremenda. En ese tiempo no entendíamos que la experiencia que Dios nos daba era para crecimiento perpetúala; cada persona tomaba la visitación de Dios como una bendición personal para el momento. No realizábamos que esa visitación era para el Cuerpo completo (la Iglesia). La vergüenza es que el egocentrismo se convierte en la razón por la que venimos a Cristo y, posteriormente, las enseñanzas que escuchamos nos mantienen en esa actitud egocéntrica. Dios tiene que tratar con nosotros para hacerle a El el centro de nuestras vidas, el centro de nuestro universo, y el centro de toda nuestra existencia. Fuera de Cristo no podemos crecer. El sustento y el poder para madurar está dentro de Cristo.

Después del sueño yo estaba en México, por invitación de un misionero que trabaja allí. Con permiso de acceso a la biblioteca, encontré un libro, La Ultima Intención por Devern Fromke. Lo que me llevó a buscar fue el hambre de entender esas palabras en mí, Fromke dijo: "Todo principal despertar se ha centrado en una importante recuperación de la verdad necesaria para madurar y el balance de otros aspectos de la verdad." Hoy en día para que usted califique en el sistema religioso tiene que tener una visión. Pero Cristo mismo es la única visión verdadera. Son los cielos que reinan. Permítame recordarle Génesis 1:1, que los cielos fueron creados primero y luego la tierra. Hubo un tiempo cuando yo escribí una visión, pero no era lo que Dios quería lograr. Usted ve, una vez que entramos en esta nueva posición de aceptar a Cristo y dar nuestra vida a Cristo no hay alternativas. Nada se resuelve a nuestro alrededor ya porque Dios se convierte en el centro de nuestras vidas. Dios comenzó a desarrollar esta revelación y vi las palabras en mí en todo el Nuevo Testamento.

En la prisión, Pablo escribe el libro de Efesios en el que revela el secreto que había en el corazón de Dios antes de que el mundo existiera. En su primer encuentro con Jesús en el camino a Damasco, Pablo renunció a todos sus derechos. Fue a diferencia de Pedro en Hechos que caminaron con Jesús durante tres años y medio y, sin embargo cuando una hoja cae del cielo y Dios dice "mata y come", Pedro responde: 'No, de ninguna manera Señor, porque yo nunca he comido nada que es común y profano o impuro ceremonialmente." Él estaba contradiciendo su reconocimiento del Señorío de Jesucristo en su vida. Estaba atrapado en sus tradiciones y su religión de la época. La tradición y la religión son elementos importantes en el crecimiento y la madurez del Cuerpo de Cristo. Es muy fácil decir "sí, Señor" y sin embargo, que la doctrina, denominación, y la religión sean el señor de nosotros. No es tan fácil vivir en realidad "sí, Señor". Consideremos ahora la manera de Pablo de reconocer a Jesús como Señor. Pablo dice en Hechos 9:6, "Señor, ¿qué quieres que yo haga? Está escrito en Efesios 1:4, "Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo." Esta es una declaración de que no hay manera de ser tocados por el tiempo, tocados por el pecado o tocados por nada de esta tierra. Fuimos escogidos en Cristo antes de que existiera el mundo. Estamos atados al pasado antes de que el cielo fuese creado. Colosenses 1:16 dice claramente: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." En mi sueño Dios me estaba diciendo, “crecerás en mí.” Estoy descubriendo la profundidad de “en mí” a través de años y años de soledad, disciplina y sacrificio. Cada hijo de Dios es único. Uno de nuestros principales problemas es que vivimos fuera de la experiencia de otra persona. Porque somos únicos, nuestro caminar con el Señor es único. Existir en Cristo es la única manera que la multiforme sabiduría de Dios puede ser expresada a través de su vida, mi vida y todos los demás que deciden caminar su camino. Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” No hay alternativa!
Estamos viviendo en una época en la que podemos ser arrastrados y convertirnos en esclavos de los dictados del sistema mundial si no hemos pedido al Señor discernimiento. No es nada nuevo, nuestro Señor fue tentado cuarenta días y cuarenta noches en el desierto. Dios nos revela el poder de resistir los ataques del enemigo. Usted y yo tenemos el poder de resistir en Cristo Jesús. En el momento que usted da su vida al Señor y acepta la última intención de Dios para su vida, su proceso comienza a ajustar sus motivos y su forma de pensar. Su proceso comienza a establecer en usted el verdadero punto de referencia que es constante e inmovible. Desde este punto de referencia usted mide su caminar. Nuestro punto de referencia es en Cristo Jesús. En Colosenses 3:3,4 Pablo escribe: "Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria." No se trata de nosotros, pero sin lugar a dudas se trata de él. Su vida está escondida en Cristo! ¿Qué significa eso para usted? Jesús me rodea, me abraza. Él me rodea con su vida, su vida se convierte en mi ambiente. Jesucristo dijo en Juan 17:23 "Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean perfectos en unidad." El verdadero testigo y testimonio de lo que Jesucristo dijo, es su vida a través de usted y de mí.

Durante muchos años yo siempre abrí las conferencias con esta afirmación: “¡Qué maravilloso es permanecer en la presencia del Espíritu Santo.” Más tarde, el Espíritu Santo me dijo que lo cambiara a esto, "¡Qué maravilloso es vivir en la verdad y en el testigo fiel." Recuerde que cada verdadero encuentro con Dios no es sólo por el momento, continúa transformando y cambiando su forma de existir. Su mente y su corazón se iluminan para ver lo que Dios quiere de usted. Apocalipsis 3:14 dice: "He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios." Apocalipsis1:13 comienza así: "Y en medio de los sietes candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y Sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como un horno." Capítulo 2:8 lee, "El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto." Capítulo 2:12 lee, "El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto". Tenemos que ver que estamos en Él y en el testigo fiel y verdadero que tiene la espada aguda de dos filos, en Él que es el primero y el último que vivió, en Él que tiene las siete estrellas; en Él el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido. Estamos en Él y Él está en nosotros. Esto tiene que transformar su vida. ¿Puede ser posible tener un encuentro con el Dios descrito anteriormente y vivir igual y ser presa de la decepción y engaño de este sistema mundial? Para servir a un Dios vivo, usted y yo mis hermanos y hermanas hemos renunciado a todos nuestros derechos. ¿Recuerda lo que representa el muro de Jerusalén en el Antiguo Testamento? Hay una línea de separación que defina lo interior de lo exterior. ¿Qué significa cuando cruzaron el Jordán? Esto significa que murió a su vida pasada y se levantó a una nueva vida al otro lado. Cuando estamos en Cristo estamos separados de egocéntrico. Piense en ello iglesia, piense en ello compañeros. Hemos sido presa de las enseñanzas egocéntricas. Esto debe terminar!

Qué maravilloso es vivir en la verdad y en el testigo fiel.

Vea lo que ahora sucede en el mundo. Escuche cómo el espíritu del anticristo se cierne sobre las naciones y el aumento en el control de la humanidad. ¡Oh, que el pueblo de Dios oiga a aquellos cuyos corazones están pidiendo a gritos ser liberados de la esclavitud del sistema religioso y su engaño. Sus corazones anhelan entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Es hora de despertar iglesia, no es tiempo de estar tratando con cosas centrales, con cosas superficiales. Nos enredamos con lo que vemos en lo natural y empezamos a juzgarnos unos a otros por nuestros estándares. Sólo hay un estandar y ese es Jesucristo. Su intención es clara en las Escrituras. No tenemos derechos. La imagen de la portada de Abraham sobre el sacrificio de su hijo (vea Génesis 22), precisamente expresa este mensaje. ¿Quién tenía el derecho en esa situación? ¿A quién le pertenece usted, ¿A quién le pertenezco yo? ¿Tengo derecho a elegir cómo quiero vivir? Abraham no tenía ni siquiera el derecho a la promesa que Dios le dio. Miro la foto y veo que estamos tan fuera de curso. Lo hemos perdido. Y ahora, Dios está levantando un ministerio para recuperar el verdadero testigo. ¿Quién está revelándose a si mismo en la imagen, Abraham, Isaac? ¡No! Dios está revelando Su corazón. Abraham renunció a sus derechos como padre para mantener a su hijo prometido. También cortó el derecho de Isaac como un hijo a su padre. Considere las palabras de Pablo en Filipenses 2:5. "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús." ¿Para quién vivimos? La humanidad de este mundo se están levantando contra dictadura. Los ciudadanos de esta gran nación se están levantando mientras ellos ven su libertad llevada poco a poco. ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a levantarnos mientras vemos la iglesia perdiendo su libertad? El camino hacia la plenitud de Cristo ha sido obstruido por la comodidad engañosa de donde estamos espiritualmente viviendo. Recuerde que Abraham vagaba en una carpa. Nosotros también somos peregrinos. Fue Lot que puso su carpa hasta Sodoma y encontró comodidad. Pero cuando Dios estaba dispuesto a destruir a Sodoma, ¿dónde lo encontramos? Lot fue encontrado a las puertas de la ciudad invitando a los ángeles a su casa. El ha llegado a estar cómodo con las maneras engañosas del mundo (Mateo 13:22). Lot pueden ser comparados con nosotros y la tentación para establecernos en nuestra zona de comodidad.

Moisés es otro ejemplo de uno que negó sus derecho. Moisés tenía el derecho de la educación real egipcia, pero él renunció a ello. Imagínese cuarenta años de Moisés como pastor y cuarenta años por el desierto y todavía no tener la posibilidad de entrar a la Tierra Prometida. No todos entrarán en la plenitud de Cristo. No me entienda mal usted no perderá su salvación. A pesar de que Moisés no entró en la Tierra Prometida sabemos que él fue salvo porque vemos a Moisés en la transfiguración en el monte hablando con el Señor. Sin embargo, muchos no entrarán en la plenitud de nuestra herencia, que es Cristo Jesús.

Este es un tiempo para evaluar nuestra posición y volver al momento cuando usted dio su vida a Cristo Jesús. Cuando nos identificamos con la muerte de Cristo, podemos identificarnos con la vida de Cristo después que El resucitó. II Corintios 5:15 lee, “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos”. Un tipo de este proceso de muerte y vida se ve claramente cuando los Israelitas fueron instruidos para cruzar el río Jordán (muerte). Dios secó el río, siempre que los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del Señor estuvieron firmemente parados en medio de el. Israel se apoderó de la muerte y cruzó al otro lado que representa la vida. Para conmemorar la presencia del Señor, fue hecho un monumento de doce piedras representando doce tribus (vea Josue 4). En el dia 19 de Agosto de 1982 le dije al Senor: "Doy mi vida al 100% a Ti." Piense en las palabras cuando usted dio su vida a Cristo Jesús. Debemos vivir la vida de Cristo, no vivir por nuestra propia capacidad o fuerza. El enemigo no puede tocarnos si estamos en Cristo. Nada nos puede detener de entrar en la plenitud de Cristo. Puede haber luchas en la mente, pero vale la pena. No puedo llevarle allí, sin embargo, le puedo ayudar en el camino. Es una elección que usted y yo debo hacer.

Dios ha pedido a Ministerio Fe Que Mueve Montañas dar un nuevo paso y he aceptado. La acumulación de estos encuentros y momentos de estar a solas con el Señor me ha preparado para la siguiente fase. Medite sobre la palabra recuperación, la recuperación del verdadero testigo. Josué 5:13 dice, "Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" No se trata de nosotros, sino de El. Ha llegado el momento de salir a ser la luz y la vida que la gente pueda ver, probar y tocar. Sé que no he llegado, pero con Pablo puedo decir, "prosigo hacia la meta." Hay una sola meta, Cristo Jesús. Yo no quiero dejarle atrás. Mi amor por Jesús se expresa en las decisiones que tomo para el Cuerpo de Cristo. Somos uno. Como la palabra lo dice, nos convertimos en un espíritu cuando nos unimos a Cristo. Esta es la unidad en el Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario