11/26/2010

Dios Odia La Mezcla


 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edifi-cado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Isaías 5:2


Mientras coloco una base por favor medite en esta palabra que Dios ha puesto en mi corazón para usted y para el cuerpo de Cristo.

No cabe duda que estamos viviendo en tiempos urgentes. Tiempos en los que el alma del hombre está siendo tratada una prueba después de otra. Sí noso-tros no tenemos una relación sólida con Dios, nosotros caeremos presa a lo falso, a soluciones vacías del hombre. Génesis 2:7 lee, "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Debemos saber que ese hombre fue creado para Dios según Colosenses 1:16 que dice, "Todo fue creado por medio de El y para El". Sa-bemos que en el Jardín del Edén Adán no pasó su prueba. Génesis 2:16,17 lee "Y mandó Dios Jehová al hombre, diciendo: "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Comprenda que el mal existió antes que el hombre fuera creado o Dios no lo habría mencionado. Como ve el hombre fue creado para ser gobernado por su espíritu, la parte del hombre que Dios hizo para El mismo, la fuente de adoración verdadera. Sabiendo esto, satanás entró por los cinco senti-dos, por el alma, al espíritu y destronó a Dios en el corazón del hombre. Es impor-tante notar que el hombre vive en dos mundos - el natural y el espiritual. Si noso-tros no entendemos esto, nosotros continuaremos siendo gobernados por lo que vemos y no por el Espíritu. (II Corintios 4:18) Usted y yo hemos recibido un gran ministerio del Señor que está trayendo vista espiritual al Cuerpo de Cristo. (Hechos 26:16-18).

Hay una enfermedad en la iglesia hoy que ha introducido debilidad, limitación, divi-sión y cisma. Esa enfermedad es la ceguera espiritual. En Joshua 3:2-4, dice, "Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pue-blo, diciendo: "Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes, que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir, por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella". Quiero tratar con un pequeño fragmento de esta escritura aunque la porción entera sea rica con revela-ción. Por qué la orden "haya distancia"? Es muy importante siempre mantener a Jesús (Arca) antes de nosotros y antes de otras cosas en perspectiva. Hemos caí-do presa a la estrategia de satanás de centrarse en los medios como enseñar, doc-trinas favoritas, dones espirituales, dones de ministerio y los ha hecho el fin. Cuan-do esto sucede esto da evidencia al hecho que no es el Espíritu Santo quien está en control de nuestras vidas, es lo natural o el alma del hombre. Dios no permitirá esta tendencia en Su pueblo, porque tendrá como resultado mezcla. Somos hombres y mujeres espirituales y somos enseñados por el Espíritu Santo. Juan 16:12-15 y 1 Corintios 2:13-14 indican esto.

 SOMOS HOMBRES Y MUJERES ESPIRITUALES Y SOMOS ENSEÑADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

Dios tiene mucho que decir acerca de la mezcla. En Deuteronomio 22:9-11 Dios dice, "No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña. (10) No ararás con buey y con asno juntamente. (11) No vestirás ropa de lana y lino juntamente". Vamos a tratar con estas tres órdenes que el Señor nos da.

La primera orden trata con la semilla. En la Biblia "semilla" tiene diferentes significa-dos . Dos de estos significados nos ayudarán a comprender por qué Dios odia la mezcla. El primer es encontrado en Génesis 3:15 y el segundo en Mateo 13:3. En el 3:15 de Génesis Dios pronunció juicio sobre la serpiente por lo que había hecho en el Jardín. Lee, "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la si-miente suya". Leyendo esto estamos enterados de dos fuentes de semilla. Una fuente es Dios y la otra es Satanás. En Mateo 13:3 Jesús habla acerca de "el sem-brador que sale a sembrar la semilla". El entonces explica a sus discípulos que la semilla es la palabra pura, y cómo el enemigo entra en maneras diferentes a ensu-ciar la semilla y mantenerla de producir su fruta pura . Aplicando a la explicación de Jesús de la palabra pura a Adán y Eva, nosotros leemos donde Dios ordenó al hombre en Génesis 2:16 y la serpiente habló con la mujer. Dos progenituras diferen-tes (la semilla) son expuestas. Esto continúa hoy, la semilla corruptible que quiere destruir a la semilla incorruptible. (1 Pedro 1:23)

La segunda orden en Deuteronomio 22:10 lee, "No ararás con buey y con asno jun-tamente". Por qué no? La naturaleza del buey que simboliza un sumiso, de naturale-za sacrificada y de servicio y la naturaleza del asno que simboliza una naturaleza terca no pueden trabajar juntos. Dios dice en Génesis 16:12, "El (Ismael) será un asno salvaje de un hombre". Abraham y Sara recibieron la promesa de Dios que tendrían un niño, y viendo que tomaba mucho tiempo tomaron una decision ayudar a Dios. En incredulidad y desobediencia ellos dieron a luz el producto de su propio razonamiento, un producto del alma, la mente, la voluntad y las emociones.

La tercera orden está en Deuteronomio 22:11 donde Dios dice, "No vestirás ropa de lana y lino juntamente". Por qué no? Ezequiel 44:17-18 nos muestra "no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren…" no se ceñirán cosa que los haga su-dar. Génesis 3:19 nos dice que sudar forma parte del primer Adán y la maldición. Dése cuenta de que todo el pueblo de Dios son ministros y no "trabajo de servicio que debería ser pesado o difícil de hacer. Pueden ser pesados si hacemos los tra-bajos en la fuerza y la energía del hombre natural. Apocalipsis 19:8 lee, "lino Fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos, que es Cristo. Todo ministerio debería estar por la unción del Espíritu Santo. Lucas 4:18, Isaías 61:1.

Para sumar esto a lo de arriba, Apocalipsis 3:14-16 dice, "He aquí el AMEN, el Tes-tigo Fiel y Verdadero, el principado de la creación de Dios. Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frio o caliente! Pero, por cuanto eres tibio, -y no frio ni caliente - te vomitaré de mi boca". Dios odia la mezcla en nuestras vi-das. No habría toda esta mezcla si el Cuerpo de Cristo tuviera una revelación de Cristo y Cristo crucificado. La mezcla es el sello de interferencia de satanás. Escu-che lo que el Espíritu está diciendo a Su iglesia. "Hay una voz del que clama en el desierto, enderezad el camino del Señor". ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario