2/07/2011

CRISTO – CENTRO Y ESFERA DE NUESTRO SER



EN AQUEL DÍA VOSOTROS CONOCERÉIS QUE YO ESTOY EN MI PADRE, Y VOSOTROS EN MI, Y YO EN VOSOTROS. (SAN JUAN 14:20)

Este es un nuevo tiempo, y yo no estoy hablando de las cuatro sazonas, sino de un tiempo en el plan maestro de Dios. Cuando le escribo esto no es sólo otra carta o forma de conocimiento, sino para que usted venga a conocer a Cristo en una manera más completa y significativa, por el poder del Espíritu Santo.

Estoy siendo más consciente de la falta de sabiduría espiritual en la iglesia y esto ha sido uno de los más grandes desafíos que he tenido que confrontar. Meditando en la debilidad y en el estado espiritual de la
iglesia, me di cuenta, que ésta falta es la causa de que nuestros ojos espirituales están siendo confundidos por tradiciones y costumbres, teniendo como resultado complacencia, desmotivación y frustración. Esto es una carga pesada en mi corazón.  Algunos dicen que nosotros no estamos llevando cargas, pero es difícil para mí estar de acuerdo con eso. Es imposible ver la condición del Cuerpo de Cristo y no sentirse cargado.

El Espíritu Santo me habló con respecto a la condición del Cuerpo de Cristo.  La palabra que me dio fue, “Muchos creen en Mi, pero no Me conocen.” Esto es una declaración profunda. Debemos poner atención cuando Dios habla.  Creo que esta es una de las razones que ha atrasado y ha restringido el desarrollo del Cuerpo de Cristo. Creemos que Dios nos sana y nos libera de problemas y situaciones, pero queremos resistir para atravesarlos. ¿Cómo puede ser posible conocer al Señor como mi sanador si mi cuerpo no ha sido afligido? No debemos estar ansiosos por escapar de la aflicción. Debemos esperar en el Señor para el momento preciso que El hable una palabra en una situación particular. Si es una indisposición o batalla física de la mente, debemos saber lo que El dice y hace. No debemos comparar cada situación con cómo él trató con otra persona. Todos somos diferentes y El trata con nosotros individualmente. El desea que nosotros le conozcamos a Él en nuestra situación. Nosotros nos hemos desviado del hecho de que la palabra debe ser una palabra hablada de Dios en ese momento específico para esa circunstancia particular en la que nos encontramos nosotros mismos. Cuando estudiamos las enseñanzas, es fácil cambiarlas a doctrinas y a una forma del conocimiento sin el Rema, la palabra hablada entrando a nuestro espíritu. Hemos tomado las promesas que eran para un individuo en particular en un tiempo particular y las hicimos nuestras. Cuándo no esperamos que el Señor nos de nuestra palabra Rema antes de que usted lo sepa agarramos una promesa y la confesamos y el Señor dice, "yo no estoy tratando contigo en esa manera". Todos somos diferentes en el Cuerpo de Cristo. Romanos 12:1 lee, "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional". El desea que le presentemos nuestro ser para que El pueda usarlo de acuerdo a  Su deseo, donde El puede recibir la gloria y el hombre no esté buscando al hombre para respuestas.

Usted  y yo somos miembros de un todo, el Cuerpo de Cristo, que es la plenitud de Cristo mismo como está escrito en Efesios 1. Es importante ver y reconocer lo que Dios está haciendo a través de nosotros como individuos y cómo El quiere traer crecimiento al Cuerpo de Cristo.  I Corintios 2:13 lee, “Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña él. . . .” Dios está haciendo una distinción definitiva entre la palabra de sabiduría humana y la palabra del Espíritu. Dios nos habla en Juan 6:63  “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”La tragedia es que mucho de la iglesia quiere traer programas en la carne.  I Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Había cismas, celos y divisiones en la iglesia de Corintios. Dios está tratando con el alma del hombre que llegó a ser distraído.

 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Hay una ley que funciona contrario al crecimiento espiritual, contrario a las leyes de Cristo.  Hemos sido descuidados en permitir que la mezcla entre al Cuerpo de Cristo. En el Antiguo Testamento Dios puso pautas y principios fijos con respecto a la mezcla. Cuándo Dios estaba dando Sus mandamientos El dijo, "no os unáis en yugo desigual, no se une un buey con un asno. No se mezcla la tela de lino con la tela de algodón". Esa mezcla es el pueblo de Dios mezclándose con el mundo.

Durante el tiempo del Antiguo Testamento de la reconstrucción del muro por Esdras y Nehemías, el enemigo siempre tuvo sus instrumentos trabajando contrario a los propósitos de Dios para traer interrupción, frustración, desmotivación y desilusión al trabajo que Dios les había dado a hacer. Ahora, somos la edificación de Dios y estamos trayendo crecimiento. Esdras 4:1-2 lee “Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.” Aquí está la mezcla, cuando la carne quiere ayudar al Señor. Muchos en el cuerpo de Cristo no están edificando sobre la tierra sólida y Dios está removiéndola ahora. Versículo 3 lee “Zorobabel, Jesua, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel ...” Los líderes de Israel estaban desafiando al enemigo a favor del pueblo y no permitían mezclarse. Esto es precisamente como el enemigo intenta entrar a través del liderazgo. Las congregaciones después miran a sus líderes, si ellos lo hacen debe estar bien. Los líderes de Israel dijeron al enemigo, tú no tienes parte con nosotros. Su respuesta fue precisa, no había compromiso. Ellos no dijeron -  nosotros podemos usar su conocimiento, o podemos usar una ayuda. No, ellos estaban discerniendo. El enemigo está usando su táctica de mezcla para frustrar el desarrollo y crecimiento del cuerpo de Cristo. Pablo está tratando con esas tácticas en Corintios. Otra táctica de mezcla es mencionada en Gálatas. Aquí los judíos trataron de forzar  las leyes diciendo, tu eres salvo pero tú tienes que hacer esto y lo otro. La salvación viene por  gracia no por obras.

Pablo hace claro en I Corintios el contraste del alma y el hombre espiritual. El alma trae sabiduría humana y el espiritual trae la palabra de Dios la cual es vida. La sabiduría humana no trae vida o crecimiento, aunque esta puede traer crecimiento a su movimiento, organización o denominación. Pero Dios mide la vida y el crecimiento por cuanto de Cristo es expresado a través de usted y de mí. El verdadero ministerio de Dios no es cuantos sermones o cuantas enseñanzas llevamos, sino cuanto de Cristo estamos trayendo al Cuerpo de Cristo. Usted recuerda en el Antiguo Testamento cuando el ángel vino a Ezequiel agarrando una cuerda? El estaba midiendo el templo y el documentó medidas exactas. Dios nos quiere exactos, y eso es por lo cual sus juicios y correcciones separan al hombre natural de eso que es el espíritu.

Para crecer debemos atravesar la cruz.  Esto es el mensaje de Pablo, “Nosotros predicamos a Cristo y a Cristo crucificado.” No podemos continuar creciendo sin la cruz la cual separa lo natural de lo que es de Cristo.  Note el titulo de la portada de la foto.  ‘Cristo es el centro y la esfera de nuestro Ser.’ La escritura es clara para revelar que si nosotros estamos en Cristo todo lo que fluye de nuestro ser debería ser una expresión de Cristo. No importa lo que usted haga o donde usted vaya, debería ser una expresión de Cristo. La expresión está registrando a Cristo como el Rey y Señor no solo en este mundo sino en los principados y en las potestades. Esto es por lo que fuimos escogidos y llamados.  Antes de que el mundo existiera fuimos escogidos para esto. Muchos piensan que si usted asiste a un servicio los Viernes en la noche o los Domingos, esto es iglesia. Eso no es iglesia, nosotros somos la iglesia. Si usted encuentra su satisfacción yendo a la iglesia, algo está mal, porque nuestra satisfacción debería ser Cristo. Si mi asistencia a una confraternidad o a una asamblea no me lleva a una satisfacción plena en Cristo, entonces yo estoy siendo detenido. Cuando nuestro Señor vino al rio de Jordán para ser bautizado, el fue sumergido y salió del agua y los cielos fueron abiertos y el Espíritu Santo descendió sobre El como una paloma. Dios habló, “Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.” Si Dios, creador de todas las cosas está satisfecho y está contento y encuentra placer en Su hijo entonces tú y yo también debemos encontrar satisfacción en su Hijo. Si la nueva creación está aun mirando las cosas naturales en este mundo para satisfacción, entonces tenemos un concepto erróneo de quien es Cristo. Si Dios es completamente complacido con Cristo, deberíamos ser completamente complacidos con Cristo. Piense en esto. Medite en esto. Permita qué le sitúe. Mi oración es, ‘Señor nada en este mundo puede traer satisfacción como Tu hijo.’ Desde que Tu, poderoso Dios encuentras contentamiento en tu Hijo, entonces yo una mera criatura debería encontrar contentamiento en tu Hijo.” Compañero, hemos ido errados y esto es por lo que estoy emocionado por este asombroso tiempo en el plan de Dios.  Nadie entró en su herencia en el Antiguo Testamento, y no estoy hablando acerca del cielo sino de entrar a la plenitud de Cristo. Cristo mismo y todo lo que El es, es nuestra herencia.

Señor nada en este mundo puede traer satisfacción como Tu hijo. Desde que Tu, poderoso Dios encuentras contentamiento en tu Hijo, entonces yo una mera criatura debería encontrar contentamiento en tu Hijo.

Estamos en el tiempo que Dios está trayendo juicio a Su pueblo. Somos el pueblo escogido de Dios, Sus vasos al Cuerpo de Cristo. El traerá primero corrección a Su casa, después tratará con el mundo. Esto no es una palabra para retroceder. Si amamos al Señor y el testimonio de Jesucristo en esta tierra y el universo, nosotros debemos decir 'sí Señor tu me compraste con un precio'. Nosotros no aceptaremos Su juicio si nosotros no comprendemos que El está separando lo que es del hombre natural y lo que es de Cristo. El no está pensando sólo en usted, sino en todo Su plan eterno. En el Antiguo Testamento cuando Su pueblo continuó en rebelión en los libros de Isaías y Ezequiel, sus corazones llegaron a ser endurecidos, sordos y ellos ya no podían ver. Yo no deseo eso para usted, sino que todos escojamos basados en la palabra que se nos ha  dado. La iglesia está en confusión, contradicción e hipocresía.  Yo no estoy de acuerdo con el mensaje de que juicio está viniendo a las naciones. Dios tiene las naciones detenidas. La crisis económica no es el juicio de Dios sobre la nación, sino sobre Su pueblo.  Isaías 48:10-11 lee, “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Por mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” El no compartirá Su gloria con nada natural, sólo su Hijo.

Fuimos escogidos en Cristo, antes de que el tiempo existiera, para ser una expresión del absoluto Señorío de Jesucristo.  El es el Rey de Reyes y Señor de Señores. El es el verdadero y fiel testigo, el gran yo Soy.  Es un tremendo honor ser escogido para representar a nuestro Señor sobre la faz de esta tierra y traer ajuste. Somos la nueva creación mencionada en II Corintios 5, que los principados y las potestades deben testificar.  Somos la nueva creación que ha venido a existir por el nacimiento, muerte, resurrección y ascensión de Cristo. Mi corazón quiere llevarle a esta tremenda revelación que debe estar gobernando nuestras vidas. Cuidado: en el día del Señor, en el día de los discípulos y en el día de Pablo, mucho de la animosidad y mucho de la ira no vino de afuera de la iglesia ésta vino de adentro.  Porque hemos llegado a ser tan consumidos por nuestras tradiciones y  llegamos a ser tan agobiados por nuestros programas, cuando El levanta a alguien en la asamblea para romper el molde, son aquellos desde adentro de la iglesia que el enemigo usa. Esto sucede porque ellos no están viendo todo, ellos solo se ven a sí mismos como el único objeto del cariño de Dios y si usted comienza a amenazar esa posición, la resistencia y la oposición empieza. No todos le aceptarán. Tenemos gran número de asistencia en las conferencias, pero no todos están ahí por el mismo propósito. Recuerde “Nadie viene al Padre sin que el Espíritu Santo lo traiga.” El Señor de la casa está limpiando la casa. Es todo Cristo.  II Corintios 5:14 lee, “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.” El está posicionando la cruz. Antes de entrar al Lugar Santísimo en el tabernáculo del Antiguo Testamento, la primera pieza del mueble que usted confrontó fue el altar del sacrificio. Si usted ama al Señor usted aceptará el rechazo y cualquier otra condición adversa que venga en contra de ese amor. Esta revelación viene del mismo Espíritu que dirigió a Jesucristo a través de sus momentos de confrontación. El Espíritu Santo es el mismo dentro de nosotros, el mismo poder, y la misma fuerza está en nosotros. Ese es el espíritu del Hijo y la sabiduría del Hijo. El sabe cómo llevarnos ahí, pero muchas veces queremos hacerlo a nuestra manera. El es nuestra sabiduría. Leamos nuevamente, “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.”  No solo El murió sino que fue resucitado y con eso El selló nuestra posicion. Vea a su hermano en la  misma posicion. Hay carencia en el Cuerpo de Cristo porque no vemos a los demás de la misma manera que Cristo nos ve. Una de las artimañas del enemigo es que nos tiene mirando sus debilidades y decimos yo no puedo aguantar eso. Si esas debilidades están en el cuerpo forman parte de usted y parte de mí. Continúe al verso 16, "De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios.” Somos una nueva criatura, y nuestra naturaleza es de Dios y estamos en Cristo y Cristo está en nosotros. De ahí el título 'Cristo el centro y la esfera de nuestro ser.' Esto es por lo cual Dios está limpiando la casa, porque no todo en la iglesia está trayendo crecimiento.  Estoy emocionado por ver espiritualmente lo que Dios desea ejecutar.  Permita que el Espíritu Santo abra sus ojos.

1 comentario:

  1. Hola hermano Juan... Todas estan enseñanzas que nos a estado compartiendo son de bendición a mi vida y las comparto con mis amigos,le mando un fuerte abrazo.

    Samuel del Angel.

    http://www.facebook.com/samuel.delangel#!/pages/Con-Dios-todas-las-cosas-son-posibles/104894426239342

    ResponderEliminar