2/29/2012

FUNDAMENTO


SEGÚN SEA LA IDEA DE LA PROSPERIDAD QUE TENGA UNA PERSONA, ES ALLÍ EN DONDE SE FUNDAN SUS ESPERANZAS; YA SEA EN EL DIOS VIVO, O EN RUMORES DE MILAGROS O IDEAS DE DIOS QUE SE TENGAN ACERCA DE Él EN UNA COMUNICAD. (Oswald Chambers)


Está escrito en Isaías 55:9-11 "como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié "

Usted ha nacido de lo alto después de haber aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, usted es una nueva creación y ha sido introducido en el Reino de Dios, en el nuevo dominio de Dios; el cual es el dominio de la luz, la paz, la alegría y salvación.

Hemos venido estudiando en el Antiguo Testamento, la vida de Abraham y de Lot. Abraham oyó una voz del cielo y fue despertado hacia a su destino, y desde ese punto en adelante siempre ese despertar estaba trabajando en él. Es tan importante para el Cuerpo de Cristo, comprender que cuando la palabra de Dios llega a nosotros y la aceptamos, comienza una transformación en nuestra vida. La Palabra es revelada a nuestros espíritus y comienza a transformar la manera en que pensamos, la manera en que vemos las cosas y también la forma en que hablamos, obteniendo una nueva perspectiva.

Para poder entender este proceso, usted que ha nacido de nuevo vaya al evangelio según San Juan capítulo 17:14, allí  nuestro Señor Jesucristo afirma claramente, "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

Veamos que dos hombres están viajando juntos ellos son Abraham y Lot; Abraham está viajando por la Palabra que recibió de Dios y Lot está viajando por sus instintos del alma, voluntad, mente y emociones. Uno se ha apoderado de la Palabra y el llamado celestial. El otro está siendo atraído e impulsado por las atracciones terrenales. Se necesitó que hubiera una crisis entre ambos, para exponer estas dos personalidades, que nos demuestran sus naturalezas y actitudes completamente diferentes. Vemos cómo Dios hizo imposible que los dos pudieran vivir juntos. En el libro de Génesis capitulo 13 y versículo 9 vemos que Abraham se negó a su derecho a ser el primero en elegir la tierra y dio ese derecho a Lot. Lot eligió de acuerdo con lo que vio. Lot vio La llanura del Jordán que parecía el jardín del Edén para él, pero Lot no pudo recordar que una maldición fue colocada en la tierra cuando Adam y Eva desobedecieron por lo que vieron. De igual manera Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella.(Génesis 3:6) De igual manera Lot fue engañado por lo que vio. Muchos en la Iglesia de hoy también han sido engañados por lo que el mundo ha colocado ante los ojos de ellos. Cuando usted este atravesando circunstancias en las cuales deba elegir y tomar decisiones; no se deje engañar por lo que ve.

Lot y Abraham viajaron juntos habitando en carpas físicas, pero veamos simbólicamente Para aplicar eso a lo espiritual y distinguir la carpa del alma de la carpa espiritual. El hombre espiritual y el hombre natural siempre están buscando la estabilidad y la seguridad. La gran diferencia entre ellos dos, es que el hombre natural siempre se apoya en la cuestión física y natural para encontrar su estabilidad y el hombre espiritual se establece y se apoya a sí mismo en la Palabra de Dios. Estos dos hombres bíblicos presentan una situación crítica de la construcción de sus viviendas hablando en el sentido espiritual. Las opciones se hicieron evidentes cuando leemos cómo Lot al ver las ciudades de la llanura, fue atraído a la vida de la ciudad y plantó su carpa hacia Sodoma, mientras que el hombre espiritual se tomó de la Palabra de Dios e hizo su morada en las promesas de Dios. Pablo dice en Gálatas 5:16, "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Este es el proceso que Dios quiere que entendamos. Dios está preparándonos. Somos un pueblo celestial, no de este mundo. El cristianismo ha llegado a ser organizado con programas terrenales que limitan la operación del Espíritu Santo, en los miembros de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo. Tenemos una responsabilidad como siervos de Dios para ayudar al pueblo de Dios a darse cuenta, de que no somos de este mundo y no debemos ser persuadidos por este sistema, o ser influenciado por ello cuando estamos tomando decisiones. Debemos advertirnos el uno al otro y prepararnos para lo que viene.

¿Ha considerado usted la situación en el mundo de hoy? El medio ambiente mundial está cambiando drásticamente. Si su vivienda está construida sobre la arena, cuando se intensifican las tormentas y las tentaciones vienen, su casa se caerá. Jesús mismo habla de la parábola en Lucas 6:46-49, que dice si construye su morada en la roca que es Jesucristo, se mantendrá. Pablo dice en I Corintios 3:12-15 que se probará el fundamento del hombre. Nacido de lo alto significa que hemos recibido la nueva vida de Jesucristo. Tenemos una nueva naturaleza, una nueva disposición y una nueva consciencia todo procedente de la nueva vida de Jesucristo en nosotros. Es nuestra responsabilidad siempre, dirigir a todos en la Iglesia del Señor a la revelación de la obra de Jesucristo, no a un principio, programa o  método; Él es la respuesta. Nuestro destino, es nuestra vida en Cristo y Dios en Cristo y Cristo en nosotros la esperanza de gloria esta vida y para la eternidad. Nuestro Señor dijo muy claramente en Juan 14:20, "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros". Él está hablando sobre el día del Espíritu Santo, el verdadero Espíritu viene y entra en sus hijos escogidos. Pablo dice en Colosenses 3:3, "porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." Para que sea posible que el enemigo le toque; él primero antes de llegar  a usted, tiene que pasar por Dios y por Cristo. Todos somos  únicos y Dios nos ha elegido para estar fuera de los sistemas de este mundo. Nos conoció antes de que el mundo se formase y nos puso en donde nos encontramos con un propósito divino.  El destino comienza a desplegarse en Génesis 12 cuando vemos que la Palabra se apoderó de Abraham; “Así será mi  palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." Ahora, la palabra está viniendo para transformarle a usted, para establecerle el rumbo hacia su destino.

TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD COMO SIERVOS DE DIOS, DE AYUDAR A SU PUEBLO A DARSE CUENTA QUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO Y POR LO TANTO NO DEBEMOS DEJARNOS  PERSUADIR POR ESTE SISTEMA MUNDANO, O SER INFLUENCIADOS POR ESTE CUANDO ESTEMOS TOMANDO DECISIONES.


La mayor revelación que necesitamos es la Unidad en el Espíritu; Unidos con Dios en Cristo por el Espíritu. Hemos recibido su paz. Si los pensamientos de nuestro Padre son mayores que nuestros pensamientos, permitamos que Su palabra transforme la manera en que pensamos y vemos las cosas. Debo advertir a la iglesia que estamos a punto de presenciar un temblor, una crisis. De la misma manera en que una crisis compareció ante Abraham y Lot para causarles la separación, una crisis expondrá a aquellos en la iglesia que están viviendo en la carne. Dios no permitirá que Sus hijos sigan siendo engañados por las soluciones del mundo para mantener a sus hijos, recuerde solución terrenal, solución temporal. II Pedro 2:7 menciona a Lot como un hombre recto, pero, a pesar de que viajó con Abraham por varios años y seguramente adoraba a Dios junto con Abraham, pero fue más inclinado a seguir lo natural. Vemos entonces el conflicto de lo temporal con lo eterno; la batalla entre lo que se ve y lo que no se ve.

Usted y yo estamos en proceso de ser transformados por la revelación que el Espíritu Santo está trayéndonos. Esto es confirmado por Jesús en Juan 16:13, "Pero cuando venga EL Espíritu de la Verdad, él os guiará a toda la verdad". Él está guiando a cada uno de Sus hijos. Todos sus hijos somos peregrinos en este mundo, así que no sea engañado por el mundo. Al Estudiar la vida de Abraham y Lot y Leer en la Escritura lo que Jesús dice en Mateo 16:25, 26 en cuanto a tratar de salvar su vida, vemos que Lot buscaba salvar su vida natural, mientras que Abraham fue perdiéndola. El hecho de que él vivió en carpas (casas de campaña) me dice que él era un hombre que está constantemente en movimiento, él nunca se estableció en un solo lugar. No estoy hablando acerca de quienes se están cambiando de una congregación a otra, ya sea porque están descontentos con el predicador o los programas que allí se desarrollen. Estoy hablando del propósito de Dios, atrayéndole más cerca para conocerlo a Él, a Jesucristo. Muchos en el cuerpo de Cristo se han establecidos con su estado espiritual. Este hombre llamado Abraham quería progresar espiritualmente. Abraham se trasladó a la habitación donde Dios prometió que le haría crecer espiritualmente. Esa es la diferencia entre estar descontento y moviéndose de un lado a otro, incluso cuando se cometan errores. Estas son las cosas que debemos ver en Abraham y en nosotros mismos. Cuando cometemos un error, lo admitimos, lo confesamos y seguimos moviéndonos en el propósito de Dios. Deje que la palabra traiga ajustes a su vida. Deje que el Espíritu Santo le revele esas áreas que usted debe cambiar o ser abandonadas. Dios en la Escrituras no borró los errores de sus siervos; Él los dejó plasmados en su Palabra para que usted y yo podamos diferenciar entre lo natural y lo espiritual. ¡Examínese usted mismo! ¿Cuando usted comete un error, permanece allí en auto lástima o está dispuesto a afrontar el error y seguir adelante, como lo hizo Abraham?

Pronto sabremos más claramente por qué Jesús hablaba en Juan 17:16, "no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" Compruebe sus decisiones por estas palabras, "Mis hijos, mis discípulos no son de este mundo". Independientemente de la prueba que usted esté atravesando, está en el camino correcto. El antagonismo, el ataque no es contra usted personalmente, éste inició antes de que este mundo se formase cuando Satanás se levantó contra Dios; ahora se está levantando contra sus hijos. Como siervo de Dios y su hermano en Cristo, le digo que no hay ninguna tentación - ninguna prueba que viene a nuestro camino, que no tenga la aprobación de nuestro Padre celestial. Nuestro Padre ha hecho el camino correcto a través de estas pruebas, tentaciones y persecuciones, y salen en Cristo. Ha entrado con Cristo, en Cristo y ha salido en victoria, la victoria de Cristo cuando venció a Satanás, al pecado, al infierno, a la muerte y la tumba. EL CONQUISTÓ TODO!!!!!! Ahora Él se asegura de que seamos partícipes de esa victoria.

Estamos viviendo en un día glorioso. No estoy hablando de un día de 24 horas; sino de momento en momento en que Dios está trayendo a muchos hijos a la gloria, a la plena manifestación de la gloria de Cristo. Este es el momento para que los HIJOS DE DIOS sean revelados; nuestro Padre celestial será honrado y glorificado. Este es el tiempo que Jesucristo será magnificado y exaltado a través de Sus hijos que no tendrán miedo de burlas, rechazo o persecución; sino que caminan triunfalmente en la gloria del Hijo de Dios. Este es su tiempo, hijo de Dios; Este es el momento hermano y hermana. Deje que el Espíritu Santo le ministre y le establezca en su posición de poder para traer gloria y honor a Cristo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario