11/06/2012

Revelacíon


 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía  la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Ezequiel 1:26

    Es necesario que cada uno de nosotros tengamos la REVELACION DE CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR, esto es para poder ser transformados y así de esta manera salir de la inmadurez espiritual en la que vive actualmente la mayoría de la Iglesia del Señor y así de esta manera poder ser llevados a madurar espiritualmente. El apóstol Pablo es quien nos ayuda a entender, que para vivir en Cristo y crecer espiritualmente, se necesita más que un conocimiento intelectual.

     En su posición como un fiel fariseo religioso, Pablo consideró que Jesús era un impostor, y se prestó voluntariamente para destruir la revelación que había llegado a los seguidores de Cristo. La experiencia que tuvo Pablo en el camino a Damasco lo llevo a cambiar su forma de pensar y a detenerse inmediatamente. ¡Todo el conocimiento que él había aprendido de las Escrituras solo era de forma intelectual! Note usted que en Hechos 22:10 cuando Cristo se reveló asimismo a Pablo, él no preguntó, "¿qué tendré que hacer Jesús de Nazaret?" sino más bien "¿que tendré que hacer SEÑOR?" Es importante ver que en ese encuentro, Pablo reconoció el Señorío, la autoridad y el poder del Cristo resucitado y la posición que al Señor le había sido dada por la voluntad del Padre.

     A partir de ese momento la vida de Pablo fue guiada por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo comenzó a mostrarle la revelación de Cristo. Esto tenía que ocurrir antes de que él, es decir Pablo pudiera llevar esta revelación a la iglesia. La experiencia de Pablo nos ayuda a entender la profundidad espiritual que hay en sus cartas a la iglesia. Pablo ora fervientemente en Efesios 1:17, 18 "... que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el PADRE de gloria, OS DÉ  espíritu de sabiduría y de revelación." También debemos tener una revelación fresca y cada vez mayor de Cristo Jesús, para ser transformados de la inmadurez espiritual que provoca divisiones y cismas en el cuerpo de Cristo. Gálatas 1:15 dice, "pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles...." Note usted la expresión, agradó revelar a su Hijo en mí; Pablo no está hablando sobre su encuentro en el camino a Damasco, sino de la revelación procedente del Padre que tuvo el placer de darle a Pablo. Leemos sobre la iglesia reclamando todos los dones espirituales pero viviendo divididos en 1 Corintios 3:4, "Porque diciendo el uno: "Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro, yo soy de Apolos, "¿no sois carnales?" Pablo preguntó en 1 Corintios 1:13, "¿Acaso está dividido Cristo?" Estas correcciones viniendo al cuerpo de Cristo no provienen de un libro; vinieron de: "Le agradó a Dios revelar a su Hijo en mí" Una revelación de Cristo comenzó a traer transformación a las creencias religiosas de Pablo.

Enviamos a nuestros hijos a la escuela para aumentar el conocimiento intelectual. Este conocimiento les libera de la ignorancia y los capacita para ser capaces de funcionar en sociedad. De esta misma manera nosotros que nacimos nuevamente del Reino de Dios, aceptamos el proceso de madurez y crecimiento por lo que podemos llegar a la posición donde Dios se complace en darnos más revelación de Cristo Jesús. Salmo 25:14 dice, "La comunión intima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer  su Pacto." La revelación no viene automáticamente. Pablo habla de la revelación como un misterio en Colosenses 1:26, "... el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus Santos. "Luego se llama a sí mismo un administrador de los misterios en 1 Corintios 4:1, "Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores (mayordomos) de los misterios de Dios." Hemos fallado al enseñar esto al cuerpo de Cristo y esa es la razón por la que está sufriendo de inmadurez que ha dado como resultado las divisiones y cismas.

En Efesios 1:17 Pablo oró de la siguiente manera: "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él". La revelación de Cristo Jesús es para todo el cuerpo de Cristo es decir la Iglesia del Señor, no sólo para los apóstoles y profetas como hoy se atreven algunos a afirmar. La palabra de Dios siempre desafía nuestra vida espiritual. Jesucristo habló en Juan 6:63, "las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida, la carne para nada aprovecha; destruye la carne y trae aumento al hombre nuevo, la nueva creación. “Usted no recibirá esta revelación basada en la frecuencia con la que asiste a su confraternidad o de nominación, o si se sienta en la banca y escucha a un hombre predicando. La revelación vendrá por la voluntad de Dios. Es el placer de Dios dársela a usted. Prov. 3:32 dice, "... Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos." Se refiere a la amistad entre el Señor y usted. El crecimiento y la productividad en una relación vendrán por confiar y saber uno del otro, lo cual le lleva a los pensamientos íntimos en la confianza el uno con el otro. Dios nos está diciendo que no nos puede llevar a sus aposentos secretos sin que nos demos cuenta de que sus pensamientos son perlas. Nuestro Señor Cristo Jesús menciona una palabra importante en Mateo 11:27, "todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre... "Dios no está hablando de conocerlo físicamente, sino de la grandeza, la riqueza y los misterios de Cristo Jesús. Aquellos que son impulsados por esta pasión por conocer a Cristo dirán como Pablo en 1 Corintios 11:1 (KJV),  "Sed seguidores de mí, como yo también soy de Cristo." Pablo nos dice cómo él continuamente busca a Cristo en Filipenses 3:13-14, "... pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, PROSIGO a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. "El hambre cotidiana y la pasión de Cristo nos llevan a la plenitud de Cristo. Recuerde, "nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo escoge revelarle. La complacencia de Dios revela al Hijo en nosotros; no es en lo mucho que leemos o escuchamos las enseñanzas.


 Dios nos está diciendo que no nos puede llevar a sus aposentos secretos sin que nos demos cuenta de que sus pensamientos son perlas.

     Cuando recibimos la revelación de Cristo, entramos en el conocimiento del destino del hombre en Cristo. Mientras usted permita que el Espíritu Santo le guíe a través de las Escrituras usted comenzará a conocer el propósito de la iglesia, el propósito de cada miembro del cuerpo de Cristo y la verdadera naturaleza del cuerpo de Cristo. Nunca podremos agotar el conocimiento de las profundidades de Cristo descrito en las Sagradas Escrituras; sólo por el espíritu de Sabiduría y Revelación vemos la realidad espiritual subyacente. Entendiendo esto, que solo caminando en obediencia al Espíritu Santo podemos llegar a conocer lo qué es el verdadero Ministerio.

 El Ministerio actualmente no está haciendo bien muchas cosas, aunque puedan parecer buenas. El Ministerio es una persona; ¡Cristo! Dios no está impresionado por lo que usted hace; la pregunta es ¿cuál es la motivación detrás de sus acciones?, ¿qué es lo que gobierna sus motivos y sus intereses? ¿Está Cristo trabajando a través de usted para traer crecimiento al cuerpo de Cristo? Jesús dijo: " Yo edificaré mi iglesia." El propósito de los cinco ministerios es para perfeccionar a los santos como está escrito en Efesios 4:11, 12. Estos son dones dados por la Cabeza de la iglesia y trabajan sólo por el poder del Espíritu Santo. Hay tanta confusión en cuanto a que es un apóstol, profeta, pastor, evangelista o maestro. Es triste ver la condición actual de la iglesia. Actualmente, muchos pastores están enseñando "Si no estás bajo la cobertura de un apóstol, no eres una iglesia." ¡Esto debe ser corregido y ahora mismo! Dios está levantando siervos para impartir VIDA al pueblo de Dios; no interpretaciones privadas y carnales de las Escrituras que impiden que el pueblo de Dios entre en la plenitud de Cristo. Cuanto más nos alejamos de nuestra fuente de Vida, más dependemos de planes, programas y organizaciones de la carne para mantener al pueblo de Dios juntos.

 Jesús dijo en Mateo 18:20, "porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Nuestra cobertura es el amor y la gracia de Dios en nuestro entorno. Estas son las verdaderas riquezas encontradas en Cristo Jesús. Si está en Cristo Jesús y ha pasado por la muerte y resurrección con Él, los cielos están abiertos.

 Juan el Bautista tomó al hijo de Dios y lo sumergió en el río Jordán y la Palabra de Dios dice que cuando el Señor se levantó del agua, los cielos se abrieron y el Espíritu descendió (Lucas 3:21-22). Los cielos están abiertos para los hijos de Dios; tenemos todo el derecho a entrar en la presencia de nuestro Padre. Pablo consideró esto como los misterios de Cristo. Dios no es ninguna fuerza en el aire o algún poder, ÉL ES NUESTRO PADRE CELESTIAL. Cuando lea las Escrituras el Espíritu Santo le ayudará a conocer Sus pensamientos porque ha recibido el Espíritu de Dios para conocer las cosas más íntimas de Dios (I Corintios 2:9-10). El deseo de Dios es revelado cuando dice en Génesis 1:26, "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza." La voluntad de nuestro Padre celestial es tener hijos que son la expresión de Sus pensamientos y que caminen según Su buena voluntad. Jesús dijo en Juan 8:36, Tu ME conocerás, y serás LIBRE."

¡Mi corazón rebosa de adoración! El Señor es grande. Nuestro Dios es un Dios amoroso, un Dios misericordioso y cada mañana cuando el sol sale Su gracia y Sus misericordias se renuevan. ¡Él ha planificado nuestro día! Escuche al Espíritu Santo y él le guiará, le dirigirá y disciplinará en amor. Sométase a su Padre Celestial.

      Mi oración por usted es que se someta a Él y crezca en Cristo.

  


Cada trato de Dios en nuestras vidas y
En la vida de toda la Iglesia
Comienza con una revelación personal –
Un discernimiento profundo, interno de la voluntad de Dios:
Una revelación de la existencia espiritual es que antes éramos
Ciegos.
 (Manfred Haller)






Cuán infinitamente ciegos somos

a la plenitud y a la gloria de Cristo
si no conocemos a Cristo en Su poder
 y a nosotros mismos en nuestras debilidades,
revelado personalmente por el Espíritu Santo.
(Charles Finney)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario