9/15/2015

YO OS ELEGĺ (3)


                           

Génesis 1:11, Y dijo Dios: “¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!” Génesis 1:28, "... Sean fructíferos y multiplíquense." Desde el principio del tiempo este principio se ha cumplido.

En este mundo hay millones de bebés naciendo; algunos nacen prematuros, algunos término completo, algunos planificados, algunos son sorpresa, algunos son bienvenidos y algunos son rechazados. Independientemente de las circunstancias, todos los bebés fueron elegidos por Dios para un propósito. Usted no eligió nacer, su nacimiento fue opción útil de Dios. Colosenses 1:16 dice, "... todas las cosas fueron creadas por Cristo y para Cristo. "

Debido a que estamos tomando nuestra declaración "Yo Os elegí" del evangelio de Juan, es útil tener en cuenta que el libro de Juan es el puente de la dispensación antigua a la nueva dispensación; la gran transición desde el Cristo simbólico a través del Antiguo Testamento a la que se manifiesta Jesucristo a sí mismo. Cristo es la plenitud de todas las partes históricas. Todo en el evangelio de Juan es un traspaso a Jesucristo, todo lo que Juan escribió fue para aclarar que la nueva dispensación que había venido era una dispensación espiritual.

Mateo revela el señorío de Jesucristo, Marcos revela el ministerio bajo la autoridad de Cristo y Lucas revela la nueva humanidad de Dios. Juan nos revela la necesidad de Jesús viniendo a este mundo a dar su vida sólo para tomarla de nuevo. Él nos lleva del reino natural al reino espiritual, de lo terrenal a lo celestial y de lo temporal a lo eterno.

Un bloqueo en el camino que ha impedido a la iglesia entrar en la plenitud de Cristo es la actitud, ' Oh, yo sé esa escritura, yo la he leído muchas veces; No veo nada nuevo.’ No podemos venir a la palabra de Dios con nuestra mente natural y esperar recibir algo, hay mucho más en la declaración, "Yo Os Elegí," de lo que parece. Calificaré eso haciendo referencia en Mateo 13. Jesús está sentado en el lago enseñando a las multitudes, el verso 3 dice: "Y les habló muchas cosas por parábolas... V10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: “¿Por qué les hablas por parábolas?”  V11 El (Jesús) respondiendo, les dijo: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado." ¿Se da cuenta que es a los discípulos que Jesús había escogido que los secretos del reino se hicieran conocidos? Espero que usted y yo, como vasos escogidos, nos demos cuenta que hay más en cada palabra que nuestro Señor Jesús habló de lo que nosotros alguna vez sabremos.

Estoy consciente que existen personas que nacen en el reino cada día y deben ser alimentados con leche espiritual pura, pero eso es sólo el principio; Dios espera que crezcamos. ¿Qué oye espiritualmente cuando lee Hebreos 5:11-14, "Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.  En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.  El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual."

Cuando nacemos de nuevo empezamos el proceso de crecimiento, pero por alguna razón desconocida, muchos dejan de crecer y dejan de dar fruto. La traducción Amplificada de Hebreos 5:14 nos ayudará a ver y escuchar lo que el Espíritu Santo nos está diciendo, "pero el alimento sólido es para los hombres adultos, para aquellos cuyos sentidos y facultades mentales están capacitados por la práctica de discriminar y distinguir entre lo moralmente bueno y noble y lo que es malo y lo contrario ya sea derecho divino o humano." Esto nos indica que si nuestra relación con Cristo crece fría, nuestro discernimiento será opaco y no seremos capaces de discernir lo que viene a través de nuestros sentidos; caemos presos al enemigo.

Esto es como el primer hombre; Adán y toda la raza humana fueron engañados y murieron espiritualmente. Sin embargo, el segundo hombre, Cristo conquistó todo, incluso la muerte, para vivir para siempre. Vea usted, que aunque Cristo presentó Su plenitud en el Nuevo Testamento no es suficiente para mantenernos seguros,  tenemos que ser sensibles al Espíritu Santo dentro de nosotros.

Juan 7:38 dice, “De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva."


La iglesia necesita tener sus ojos espirituales despiertos otra vez a la verdadera naturaleza de Cristo. No puedo enfatizar suficiente que fuimos escogidos por Jesucristo, la Palabra de vida eterna, no por cualquier hombre, movimiento u organización. Hasta que tengamos un entendimiento claro de Cristo, no tendremos un fundamento sólido para nuestra vida espiritual. Todo comienza y fluye desde nuestro conocimiento de Jesucristo.

Jesús dice en Juan 15:1, "Yo soy la vid verdadera..." V4 "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí." Oigo a nuestro Señor dando a sus discípulos una palabra de seguridad; una palabra que los mantendría fiel a su llamado. Jesús sabía lo que sus discípulos estaban a punto de ver, oír y experimentar. Él nos está diciendo lo mismo hoy debido a lo que está sucediendo a los cristianos en todo el mundo.

El Cristianismo como lo conocemos hoy está empezando a ser sacudido hasta sus cimientos. Hebreos 12: 26-27 dice, "En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: “Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo.  La frase “una vez más” indica la transformación de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible." Hageo 2:6-7 dice, "Porque así dice el Señor Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el Señor Todopoderoso."

¿Qué es lo que realmente las naciones desean? A nuestro alrededor hay miedo, malestar, inseguridad y no hay paz. Multitudes y multitudes están huyendo de sus casas tratando de salvar sus vidas y sólo son rechazados, padecen hambre, se llenan de angustia, decepción e incluso mueren. La única respuesta a los disturbios es Jesucristo.

Sólo podemos encontrar paz eterna, seguridad, descanso y vida eterna en El. Juan 16:33 dice: " Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

Usted necesita ser consciente del poder que hay en las palabras habladas "YO OS ELEGI" para que le ayuden a ver a través de toda la neblina religiosa que ha oscurecido la visión de tantos hijos de Dios hasta el punto que la verdadera imagen y destino no tienen ningún poder transformador. La tradición religiosa es otra razón por lo que no vemos fruto en nuestras vidas. Permítanme recordarles lo que Jesús dijo en Juan 8:32, "Entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." La verdad no es tu opinión, tradición o lo que usted piensa que la escritura podría decir. La verdad es Jesucristo. Cuanto más le conozcamos a Él, más será glorificado en nosotros y a través de nosotros. Hebreos 1:3 dice, "El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa."

Piense en las estrellas y planetas; billones y billones de ellos. Ninguno de ellos está fuera de lugar, ninguno de ellos está haciendo su propia cosa. ¿Qué es lo que las mantiene? ¿Qué es lo que los sostiene en su lugar? La Palabra hablada es la que sostiene y mantiene. ¿Si Dios puede sostener estos enormes objetos majestuosos en su lugar, no puede El sostenerle y protegerle a través de cualquier crisis? Las estrellas y los planetas no tienen una voluntad propia pero nosotros sí, ahí radica nuestro problema. Por esta razón nuestro Señor vino al mundo para mostrarnos nuestro destino y cómo podemos llegar a el. Juan 7:16-17 dice: "Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió. El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta." Juan 12:26 dice: " Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará." Juan 12:44-46 Lee, "El que cree en mí —clamó Jesús con voz fuerte—, cree no sólo en mí sino en el que me envió.  Y el que me ve a mí, ve al que me envió. Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas."

Estas escrituras confirman que el que es enviado, quien es nombrado, quien es elegido camina por la voluntad del Padre. Cristo nos está mostrando lo que es ser uno con el Padre y lo que es ser uno con la Vid Verdadera. Toda la esencia de la vida de la Vid Verdadera está en las ramas. ¡Qué gloriosa revelación! Juan 14:20 dice: "En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y YO EN USTEDES." Ese día se está refiriendo al día que usted recibe a Cristo como su Salvador y le hace el Señor de su vida. Es difícil dudar del Poder en las Palabras de Jesús habladas cuando dijo: "YO OS ELEGI."

El Espíritu Santo quiere que le enfatice que en el cuerpo de Cristo, quien siente que su contribución espiritual es insignificante, considere su pequeño dedo del pie también parece insignificante, pero sin el su caminar se vuelve más difícil. Si Dios considera que es importante para nosotros caminar correctamente en lo natural, cuánto más importante sería para nosotros caminar espiritualmente rectos. Usted no es insignificante, le necesitamos.

Si olvida todo lo que acaba de leer nunca olvide esto: Dios es omnisciente y sabio; Él nunca comete un error. El hecho de que Él le escogió debería revelar que El cumplirá lo que El desea para Su Hijo. 1 Corintios 1:26-31, " Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios ESCOGIÓ lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y ESCOGIÓ lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También ESCOGIÓ Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a Él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría ,es decir, nuestra justificación, santificación y redención. Para que, como está escrito: ' Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.' “ Selah!

John Casarez   

No hay comentarios:

Publicar un comentario