7/02/2015

YO OS ELEGÍ (2)

Vayamos más profundo en la transformante revelación de la palabra 'Yo' en las tres palabras de la declaración “Yo os elegí", mientras el Espíritu Santo nos guía; cuan extremadamente agradecidos deberíamos estar con nuestro Señor que nos dio el Espíritu Santo para entender Su palabra.

Dejemos oír atentamente a Jesús cuando él dice, "Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. "(Juan 16:12-13). "No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes." (Juan 14:18)

Si comenzamos leyendo Juan 12 obtenemos el contexto de las palabras que Jesús habló en Juan 15:16, "...Yo os elegí..." El habla estas palabras a Sus discípulos justo después de que él predice su muerte y antes de ir a la cruz. Uno sólo puede imaginar la desesperación que los discípulos sintieron cuando escucharon la predicción del Señor; su desánimo, decepción o enojo tal vez. Pedro intentó impedirle para que cumpliera Su misión y nuestro Señor tuvo que poner a Pedro en su lugar cuando en Marcos 8:33 dijo: "...Aléjate de mí, Satanás... "Jesús sabía que una vez que ascendiera y enviara al Espíritu Santo en los corazones de Sus discípulos, Sus palabras los transformarían de los hombres sin columna vertebral a pilares de la verdad. Ellos estarían conscientes de estar en Cristo y ver las cosas desde la perspectiva de Dios; no la del dominio natural.

Jesús está hablando a los discípulos y también a nosotros cuando dice en Juan 14:20, "En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en Ustedes." Él mismo se presenta a nosotros, no una nueva doctrina confusa. Pablo entró en esta poderosa revelación cuando escribió en Gálatas 1:15-16, "Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. "

En el libro de Juan leemos que la multitud siguió a Jesús, pero muchos tenían sus dudas sobre Sus afirmaciones. Juan 12:42-43 "Sin embargo, muchos de ellos, incluso de entre los jefes, creyeron en él, pero no lo confesaban porque temían que los fariseos los expulsaran de la sinagoga. Preferían recibir honores de los hombres más que de parte de Dios." Nuestro Señor no permitirá que la hipocresía esté cerca de Él ni en nosotros. Escuche como El borra el ambiente de hipocresía que había creado el sistema religioso. Lo hizo entonces y lo está haciendo hoy. Lea Juan 12:44-46, El que cree en mí —clamó Jesús con voz fuerte—, cree no sólo en mí sino en el que me envió. Y el que me ve a mí, ve al que me envió. Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas. Esto confirma Juan 1:14, "Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros."

Permitamos al Espíritu Santo que nos sature con este objetivo; conocer a Dios y descubrir la verdadera fuente que hace que vivir valga la pena. El Señor dice en Jeremías 9:23-24, "Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor…" Es obvio que Dios quiere que le conozcamos a Él, pues nos dio Su espíritu para que podamos superar cualquier situación que nos encontremos. Podemos experimentar el amor eterno y la gloriosa gracia de Dios, pero antes de que podamos llegar a ser pilares de la verdad en el templo de Dios debemos conocer al Dios de este templo. Apocalipsis 3:12 " Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios..." Dios sabe exactamente con lo que está tratando cuando Él nos dice, "Yo os escogí." Es tiempo que tomemos en serio la palabra de Dios y no estar satisfechos con la misma situación de la cristiandad de hoy.


Lea cómo Dios lidió con hombres y mujeres que eligió en el pasado y esto prueba que la palabra eterna nunca comete errores. ¿Qué es la historia de los siglos, si no la historia de la humanidad, y que es la historia de la humanidad, si no la historia de Dios, y la palabra eterna? Isaías 45:18-19 dice: "...Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada: Yo soy el Señor, y no hay ningún otro. Desde ningún lugar de esta tierra tenebrosa les he hablado en secreto. Ni he dicho a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en el vacío.” Yo, el Señor, digo lo que es justo, y declaro lo que es recto." Al leer estos dos versículos cuente las muchas veces que Dios se refiere a sí mismo. Si somos honestos tenemos que admitir que Dios quiere que le conozcamos. Al final de la última declaración podemos agregar, y os elegí; tenemos que preguntarnos si realmente estamos buscando a Dios.

Vea lo que dice en Jeremías 29: 13, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Él deja muy en claro que lo encontraremos. ¿Es posible que no busquemos a Dios con todo nuestro corazón? Tal vez diga, simplemente no tengo tiempo para sentarme y estudiar la Palabra de Dios. Mi vida está llena de tantas cosas que no hay suficientes horas en el día para hacerlo todo, allí está su problema, usted está mirando el tiempo y la vida a través del hombre natural.

Permítame preguntarle algo, antes de que Jesús comenzara su ministerio público, ¿cree que él simplemente se sentó alrededor y leyó las escrituras? Recuerde que él era el mayor y después de que José murió el asumió la responsabilidad y el bienestar de la familia. Recuerde que el apóstol Pablo después de que tuvo su encuentro con Jesús en el camino a Damasco se fue a Arabia por varios años para tratar de dar sentido a lo que acababa de sucederle y regresó a Damasco (Gálatas 1:17). Estoy seguro que él tuvo que usar sus habilidades para proveer para sí mismo y aún después de que él fue enviado, había veces que tenía que trabajar para no ser una carga para nadie.

I Tesalonicenses 2:8-9 dice: "así nosotros, por el cariño que les tenemos, nos deleitamos en compartir con ustedes no sólo el evangelio de Dios sino también nuestra vida. ¡Tanto llegamos a quererlos!  Recordarán, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas para proclamarles el evangelio de Dios, y cómo trabajamos día y noche para no serles una carga."

Tal vez  piense: ¡bueno, pero él fue llamado y escogido para ser apóstol!, le recuerdo que el mismo Jesús quien escogió a Pablo es el que dijo a usted y a mí, Yo os elegí.

La respuesta a todas nuestras preguntas es conocer a Cristo, el hijo del Dios viviente. Tiempo y vida fueron creados por él y para él. Colosenses 1:16 dice: "Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él." Por esta razón Dios llamó y escogió a Pablo, no sólo para ser un apóstol, sino para ser la expresión y ejemplo de una vida que ha llegado a conocer por la revelación a Cristo en nosotros; para conocer la obra gloriosa de la cruz de Cristo en nosotros. La vida de Jesús y de Pablo eran victoriosas porque estaban conscientes de Dios, algo que nosotros hemos perdido o no hemos aprendido. Sólo un corazón que está consciente de Dios puede declarar y caminar en la realidad de Hechos 17:28, ''Puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos."  Por lo tanto, entenderemos mejor el propósito de las dificultades, desalientos y situaciones dolorosas. Todo es explicado por el HOMBRE Cristo Jesús. Todo es explicado en el HOMBRE Cristo Jesús. Él interpreta la historia y el destino del universo.

Independientemente de lo que está pasando, es todo para Cristo. La realidad de todo esto es que Dios nos dio a Pablo, el ejemplo de Cristo. Si tomamos a Pablo como nuestro ejemplo, como el que nos conduce a los secretos de Cristo de una manera más completa, que no solamente personifica y representa lo que él habla.  Dios nos deja sin excusa cuando estemos parados ante El y nos pregunte por qué no hemos entrado en una medida mayor de Cristo.

Antes de que tomemos la siguiente palabra en nuestras tres palabras de la declaración YO OS ELEGÍ, permítame darle una última escritura explicando por qué él nos escogió. Salmo 103:13-18 dice, "Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos. Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro. El hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno. Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra. " Amen!!
John Casarez

  



Original

Let us continue deeper into the transforming revelation of ‘I’ in the three word statement “I chose you,” as the Holy Spirit guides us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario