4/11/2015

Yo Os Elegí




 Cada palabra que nuestro Señor habló tiene el poder para transformar nuestras vidas, cada palabra que habla nuestro Señor es un eterno pensamiento creativo, así que debemos prestar mucha atención con extremo interés a las palabras que nuestro Señor habló cuando caminaba sobre la faz de la tierra.

Vayamos a Juan 15:16 donde Jesús dice, "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé." Nunca entenderemos el significado completo de lo que nuestro Señor quiso decir de la declaración literal y es por eso que debemos pedir al Espíritu Santo que nos ayude a ir más allá de la letra de la palabra en el Espíritu de lo que Él dijo.

 El contexto en el que hizo esta declaración es muy importante. En Juan 15:1, Jesús está diciendo a sus discípulos que Él es la vid verdadera, está revelando a los discípulos su nueva posición y su nueva fuente de existencia. El Señor me guió específicamente para centrarme en las palabras "Yo os elegí". Vamos a dar al Espíritu Santo toda nuestra atención y permitirle llevarnos una palabra a la vez en la magnitud de lo que está implícito aquí. Debemos darnos cuenta de cuánto nuestro Padre celestial quiere que le conozcamos.


¿Quién es el "Yo" hablado en Juan 15:16? Muchos cristianos hoy responderán: "Es fácil, es Jesús". Es cierto, pero "Yo" es mucho más y pronto descubriremos una explicación muy satisfactoria mientras continuamos. Usted se preguntará ¿por qué es importante saber quién me eligió a mí? Déjeme darle tres razones de muchas.

En primer lugar: es importante conocer la plenitud de quien nos escogió, porque sabiendo ensanchará nuestro intelecto y purificará nuestra alma de todo lo que limita y frena la progresión a la plenitud de Cristo.

Segundo: si dejamos a un lado el estudio de quién es Dios, nos ponemos a nosotros mismos en un estado de confusión sin sentido, tambaleándose como un ciego sin entender lo que está pasando alrededor de nosotros y por qué está pasando.

 Tercero: es la voluntad de Dios como dice en Juan 17:3, " Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

Estoy consciente de que mis treinta y tres años de caminar con mi Señor no me convierte en un erudito en el tema de Dios, pero un poco del conocimiento de Dios vale mucho más que tener una gran cantidad de conocimiento acerca de Dios


El libro de Juan y algunas de las cartas de Pablo tienen una cosa en común; nos llevan a la época antes de Génesis. Lea detenidamente cómo Juan abre su carta en el versículo (1), " el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Este era en el principio con Dios." Juan estaba inspirado en el Espíritu Santo para revelarnos precisamente la naturaleza y el significado de la filiación de Jesús; una revelación que no encontrará en ningún otro lugar en el Nuevo Testamento, al menos no en la forma en que Juan tan cuidadosamente dejó en claro a quienes toda su vida leen el Antiguo Testamento, sino también a quienes recibirían el Espíritu Santo después de hacer a Jesucristo nuestro Salvador y Señor. Juan no comienza con el título de Hijo, comienza con el título el Verbo. Se asegura que no hay ningún malentendido o error en cuanto sobre a quién escribía.

En el Antiguo Testamento la palabra de Dios fue Su expresión creativa. Usted probablemente ha leído Génesis 1:1-3, "dijo Dios: Hágase... y hubo..." Salmos 33:6, 9 dice: " Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. " Esta es la palabra de Dios en el trabajo o Dios obrando. Tomemos estos hechos del libro de Juan uno a la vez y experimentemos el poder transformador de la palabra de Dios.

(1) Juan 1:1, "En el principio era el verbo..." la palabra es eterna; El (la palabra) no tiene principio. Antes de que todo fuese creado, El - Es. Ponga mucha atención a Proverbios 8:27-31, " Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres."

(2) Juan 1:1, ...”Y el Verbo era con Dios.” Aquí tenemos una personalidad distinta en una relación eterna en Dios, una comunión activa que no tiene principio y no tiene fin. Juan 10:30 dice: "Mi Padre y yo somos uno." Juan 17:21 dice, " Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti.”

(3) Juan 1:1,...Y el Verbo era Dios." Aquí el Verbo es deidad, aunque podemos ver dos personalidades distintas en la Palabra y el Padre, Él nunca fue creado. La palabra es divina al igual que el Padre es divino. Juan 6:46 dice, " No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. " Juan 17:5 dice: " Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera."

(4) Juan 1:3, "Todas las cosas por él fueron hechas." La palabra está creando. Colosenses 1:16, " Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. " 


(5) Juan 1:4, "En él estaba la vida..." la palabra está dando vida; proporcionando energía, dando movimiento, animación. No hay nada que se ha creado que tiene vida en sí misma. Todas las cosas creadas existen por la vida que da la palabra. Juan 5:21 dice: "Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 5:26 dice: "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo." Aquí está la respuesta al origen y a la continuidad de la vida. Estos versículos explotan la teoría del big bang o cualquier otra teoría de la creación.

(6) Juan 1:4, "... y la vida era la luz de los hombres." Al recibir la vida también recibimos una iluminación de lo que la 'luz' significa. Somos llevados a una relación íntima a través de la vida de la Palabra con Dios y Su reino. Juan 8:12 dice: "yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 12:36 dice: "Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.”

(7) Juan 1:14, "El Verbo fue hecho carne..." ¿cuándo el Verbo se convirtió en carne? Volvamos al Evangelio de Lucas capítulo 1 cuando el ángel enviado por Dios habló a una virgen llamada María. Comenzando con el versículo 26 al versículo 38, tenemos el encuentro glorioso de la palabra de Dios con un vaso escogido. Qué honor y privilegio oír las palabras en Lucas 1:28, "Salve, muy favorecida. El señor es contigo." Oro ahora que esté escuchando las palabras en el versículo 38 donde encontramos la respuesta de la Palabra convertirse en carne. "Entonces María dijo: he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra." En el nombre de nuestro Señor Jesús tómese su tiempo y medite sobre lo que estoy compartiendo con usted.


Recuerde que el Espíritu Santo nos ayuda a comprender la magnitud de las tres palabras que Jesús dijo en Juan 15:16, YO OS ELEGI. Hemos arañado la superficie centrándose en 'YO'. Sólo la eternidad mostrará la enormidad de lo que Dios el Padre recibe por las acciones de Jesucristo. Juan 6:63 dice, " El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." A Dios sea la gloria por siempre y para siempre. ¡Amen!!


John Casarez



                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario