10/09/2017

CONOZCA LA VOLUNTAD DE DIOS


Es difícil entender que la voluntad de Dios está en todas las circunstancias que pasamos, pero a través del proceso de obediencia y sumisión, la voluntad de Dios se hará más clara. Muchos en el cuerpo de Cristo no se dan cuenta que Dios está en sus circunstancias particulares.

      

¡Andar por fe y no por vista! es más fácil decirlo que hacerlo, pero eso es exactamente lo que nuestro Padre Celestial espera de Sus hijos. Esta no es la fe que he oído algunos ministros describir cuando dicen que la fe es sentarse en una silla creyendo que descansará; yo no puedo y no enseñaré eso. Lo que hemos recibido, es la fe del Hijo de Dios. Lea Hebreos 11:3 AMP ''por fe [es decir, con una confianza inherente y una confianza duradera en el poder, sabiduría y bondad de Dios] entendemos que los mundos (universo, edades) fueron enmarcados y creados [formados, puestos en orden, y equipados para su propósito deseado] por la palabra de Dios, para que lo que se ve no fuese hecho de cosas visibles. "


 Permítame compartir con ustedes lo que experimentamos en nuestro último viaje a Haití, así usted verá el poder dentro de la revelación en Hebreos 11:3.
Como siempre, cuando empiezo a hacer planes con un equipo para viajar, yo voy al Señor para asegurarme de que estaremos en Su voluntad. Todo iba bien hasta que llegamos a Haití el Jueves 10 de Agosto. Gerson y Danny, nuestros anfitriones, nos recibieron en el aeropuerto en una camioneta abierta; el conductor era un hombre joven que sólo hablaba criollo. Gerson y Danny se sentaron en la parte trasera para cuidar las maletas mientras que el resto de nosotros apretados nos sentamos en la parte delantera.

 En nuestro camino al hotel el conductor parecía nervioso, a tal grado que no prestaba  atención y chocó con un vehículo que estaba delante de nosotros. Dos hombres salieron del vehículo y discutieron con él, después dieron la vuelta y se fueron. Era obvio que el estaba molesto, así que puse mi mano en su hombro y le aseguré que todo iba a estar bien.
Estábamos a menos de la mitad de camino a nuestro hotel cuando el vehículo se apagó tres veces y tuvimos que empujarlo fuera del tráfico. El conductor encontró un mecánico que cambió la batería, pero todavía el carro se apagaba. En este punto nuestro conductor terminó, yo le pagué y contraté a otro conductor con un vehículo.
Después de varias horas, llegamos a nuestro hotel. Por todo lo que sucedió Gerson y Danny estaban molestos y disgustados. Antes de que ellos salieran a casa les explique lo importante que es empezar nuestros días delante del Señor, pues es el Único que sabe cómo cada día está estructurado para Su propósito. Él ordena nuestros pasos, Él ordena nuestros días.
Llego el Viernes 11 de Agosto y fuimos como estaba planeado.  Mientras las mujeres tenían una conferencia de niñas y muchachas en el hotel, nos pusieron una batería en el pequeño carro del ministerio y nos dirigimos a un campamento que podríamos considerar para una conferencia de pastores en el futuro.

 El Sábado habíamos planeado ministrar en un pequeño pueblo a sólo un par de horas fuera de Puerto Príncipe. Íbamos a ministrar a dos grupos; un grupo con cuarenta jovencitas y el otro con más de cien pastores y líderes que se habían registrado. Contratamos un vehículo para todo el día Sábado, pero a las 5:00 a.m. el dueño llamó y decidió que no nos lo rentaría.



 Esperábamos en el lobby del hotel a que Gerson y Danny llegaran cuando ellos llamaron y nos dieron la noticia.
 Una vez que llegaron al hotel nos dijeron que el Pastor Jean tenía un miembro de la iglesia que tenía un vehículo que podíamos utilizar; por lo tanto, fuimos con el Pastor Jean para cambiar los autos. Seis de nosotros amontonados en el carro, paramos en una gasolinera para llenarlo y el carro no encendió. Para este tiempo deberíamos haber estado empezando la conferencia y aún no habíamos salido de la ciudad. A las 10:30 a.m. tuve que tomar una decisión. Los hermanos que eran los anfitriones de las conferencias estaban llamando para saber dónde estábamos y nos decían que los asistentes estaban allí; ellos querían saber qué hacer. Era obvio que tenía que hacer algo. Les dije: cancelen la reunión, aliméntenlos y despídalos.

Yo puedo oír a alguien decir: "Si fuera yo, estaría atando a Satanás y reprendiéndolo por lo que pasaba en esos carros" o "Al parecer no estabas en la voluntad de Dios". Yo que estábamos en la perfecta voluntad de Dios. Satanás no tiene poder sobre el mundo material, sólo Dios tiene poder sobre los elementos que ha creado. El único poder que Satanás tiene sobre nosotros es a través de la duda y el engaño porque carecemos de conocimiento de la palabra de Dios. Satanás quiere que dudemos de la palabra fiel de Dios.



Nuevamente leamos Hebreos 11:3 AMP, ''por fe [es decir, con una confianza inherente y una confianza duradera en el poder, sabiduría y bondad de Dios] entendemos que los mundos (universo, edades) fueron enmarcados y creados [formados, puestos en orden, y equipados para su propósito deseado]..." Ahora, si Dios puede enmarcar, formar, poner en orden y equipar los mundos para su propósito, ¿No cree que Él pueda equiparnos para nuestro propósito? Lea Salmos 139: 1-18. Cada día es ordenado por Dios.

Cuando nacemos de nuevo todavía no sabemos nuestro propósito, pero a medida que continuamos en la disciplina de Su palabra se hará claro. Me entristece saber que hay miembros en el cuerpo de Cristo después de años como creyentes que todavía no conocen su propósito. Tal vez no se les ha enseñado que cuando nacemos de arriba en el reino de la luz, entramos en una nueva vida de disciplinas. Salmos 40:8, “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón." Para muchos eso es difícil de aprender porque estamos tan acostumbrados a hacer cosas egoístas; pensando en nosotros mismos y nunca considerando a los demás en nuestras decisiones.


Romanos 14:7-8 AMP, "Ninguno de nosotros vive para sí mismo (sino para el Señor) y ninguno de nosotros muere para sí mismo (sino para el Señor) si vivimos para el Señor vivimos y si morimos, morimos para el Señor. Entonces si vivimos o morimos, pertenecemos al Señor." 


Mi oración es que los ojos de su corazón sean iluminados para que vea lo precioso que es usted para nuestro Padre Celestial y para que conozca Su voluntad, vivir en Su voluntad, crecer en Su voluntad y regocijarse en Su voluntad; que es todo para la gloria de Su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 2:13 AMP, '' Pues es [no tu fuerza, sino es] Dios que está efectivamente obrando en ti, tanto el querer como el obrar [es decir, fortalecer, energizar y crear en ti el deseo y la habilidad para cumplir tu propósito] por Su buena voluntad. " ¿Desea conocer el éxito? Conozca la voluntad de Dios y abandónese a ella; ahí radica el éxito. Juan 8:29 RV "Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada." 



John Casarez 




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario