7/18/2017

Mi Palabra


Con toda la ansiedad, decepción, engaño y corrupción en este mundo hoy en día, nosotros como hijos del Dios Altísimo no tenemos nada que temer. Debemos entender que nuestro Padre celestial está creando la mayor oportunidad para la manifestación de Su hijo glorioso y el propósito de Su venida a este mundo. Lo más importante que debemos reconocer mientras leemos nuestras Biblias es quien está siendo revelado a través de toda la escritura. 

Tal vez usted nunca ha pensado sobre esto: Dios el Padre es revelado por Dios el Hijo, a través del poder de Dios el Espíritu Santo. Además, el Espíritu Santo fue enviado para revelar al Hijo y fuimos creados para ser la expresión del Hijo.

Les pido que escuchen con su corazón lo que fue profetizado por Isaías en Isaías 14:24-27 (RV), "Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y Su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?" ¿Quién está declarando esta verdad universal? Es "El Señor de los ejércitos" haciendo la declaración y no el profeta Isaías. Isaías es sólo un vaso elegido por Dios para ese momento en el horario de Dios. 

Otra cosa que debemos ver: la profecía no es solamente para el pueblo escogido de Dios, Israel; es para nosotros, así como para los principados y poderes de la oscuridad para saber lo que está guardado para ellos. Nunca olvide lo que dijo nuestro Señor en Juan 6:63 (NVI), “El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida." ¿Ve por qué esto es una verdad universal?  

En Isaías 14:24-27 (RV), quiero centrarme en la palabra 'ciertamente'; su significado es: con confianza, sin titubeos, sin duda, cierto o sin falla. La definición de la lectura me hace consciente de que nuestro Padre Celestial quiere asegurarse que nada nos limitará de entrar en la plenitud de Cristo. Lo que Dios está diciendo aquí no sólo va a pasar sobre toda la tierra y las naciones, sino EN usted y en mí personalmente. ¡No sea abrumado por su entorno, mantenga sus ojos en Cristo y escuche con su corazón lo que Él está diciendo!

La siguiente palabra que quisiera que guarde es 'pensado'. Con esta palabra Dios nos lleva a la eternidad; pasado, presente y futuro. ¡Gloria a Dios por siempre y para siempre! El Espíritu me recuerda la declaración que el hermano Morris Cerullo diría en sus conferencias, "Yo no sé hasta dónde quieres ir." Siempre ha quedado conmigo y ahora veo lo que el Espíritu estaba diciendo entonces y ahora. Como ve, todos comenzamos en terreno común según Juan 1:12 (NVI), "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios." Lo qué hacemos con ese derecho determinará nuestro crecimiento espiritual y nuestra capacidad para comprender el amor que Él tiene para nosotros. Déjeme darle algunas escrituras más que sé que nos llevará al corazón divino de Dios nuestro Padre. Lea Jeremías 29: 11 (RV), "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Lea Salmo 139:17(NVI), "¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!" Leemos en Salmo 40:5 (RV), “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados.”

Todos hemos oído predicadores decir no podemos saber los pensamientos de Dios y usamos Isaías 55: 8 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová." Quiero saltar y gritar no ha leído 1 Corintios 2:9, 10, 12, 16(RV), "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 

No es de extrañar que nuestras congregaciones están llenas con tantos cristianos que después de años como creyentes todavía caminan en debilidad espiritual; ¿No hay poder para vencer en tiempos de pruebas? si nosotros como hombres y mujeres de Dios viniéramos a ver a Dios como realmente es. Quién diría como Pablo hizo en el día que Cristo lo conoció en el camino a Damasco Hechos 9:6 (RVA), "El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga?” 

 1 Pedro 1:23-25(NVI), "Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. Porque todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes." Debemos dejar de poner nuestra confianza en cosas que se pierden una vez que sabemos que la Palabra es la esencia y sustancia de nuestro ser. 

No se deje engañar por los tiempos que estamos viviendo ni sea engañado por los cambios sucediendo alrededor de nosotros. Como leemos en Isaías 14:24-27(RV), en donde Dios nos asegura que nada detendrá Su propósito de ser cumplido. Nuestro Señor sabe lo que usted está pasando.

Permítame terminar con dos escrituras que son fundamentales para Ministerios Fe Que Mueve Montañas. Dice Isaías 55:10, 11(NVI), "Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos." Juan 1:1-4(NVI),"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad."

Qué privilegio llevar esta revelación donde quiera que Dios nos envía. Somos una parte del plan eterno de Dios.  He llegado a saber que, si Cristo es nuestro Señor, siempre debemos preguntar, "¿Señor qué quieres que haga?" Permítale que le guie y descanse en Su voluntad.

John Casarez










No hay comentarios:

Publicar un comentario