4/25/2013

Sustento Divino






Y vino a él palabra de Jehová, diciendo a Elías: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 1 Reyes 17:2-3


1 Reyes 17:2-5 Lee, "Y vino a él palabra de Jehová, diciendo a Elías:" Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová: pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán."

Esta carta es la continuación de mi carta anterior, la que me lleva a que dé a conocer la siguiente declaración: Dios te usara al igual que Él uso a Elías para traer luz dentro del Reino de Dios. El Espíritu Santo en este día quiere traer a nosotros más revelación de nuestro Padre Dios, y creo que esto se hará una realidad, si nosotros escuchamos y obedecemos. Frecuentemente nosotros vemos en la vida de Elías un milagro tras otro, pero realmente los milagros fueron una pequeña parte de su diario vivir, esto como consecuencia de su tiempo invertido en preparación para hablar del Dios vivo. Amados, es de vital importancia que nosotros entendamos, que la fe, que Elías manifestó no se nutrió a través de los milagros que Dios manifestaba por medio de él. Por eso es de vital importancia que prestemos atención que cada hombre y mujer que sirve a Dios, debe tener una relación íntima con su Señor. La Biblia destaca la relación íntima que Elías tenía con el Señor, y nos muestra que sobre pasaba a todos los profetas de su época. En la Sagrada Escritura, Dios nos ha provisto la historia de personas como: Elías, Eliseo, Josué, Moisés y José, para mostrarnos el proceso que Él utiliza para revelarnos Su palabra, para incluirnos en Su propósito y revelarnos el plan Divino. Nuestro Señor al actuar y hablar es específico de manera que  Él, no va a dejarnos con preguntas. El versículo 2 dice, "Y vino a él palabra de Jehová, diciendo a Elías." ¿Cuándo vino esa palabra? La palabra vino después de que se encontraba ante Acab el rebelde rey de Israel. Por la rebelión, desobediencia y confusión que hay en la iglesia en este tiempo, creo que Dios levantará más voces mientras revela Su plan para Su cosecha del tiempo final. Estos siervos suyos proclamarán la palabra directamente al liderazgo del cuerpo de Cristo. Cuando el pueblo de Israel comenzó a llevar una vida idolatra y se puso a adorar a los ídolos y desobedecer la ley, nosotros podemos ver inmediatamente el patrón de Dios en el Antiguo Testamento, por lo que sabemos que Él en este tiempo levantará a Sus siervos.

Tenga en cuenta lo específico de las instrucciones de Dios a Elías, el tisbita, " Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán." Este es un camino de separación; un sendero que va guiando a Elías a un momento privado con Dios. Oh el cuidado de nuestro Dios que conoce nuestros corazones y siempre nos llevará a un lugar humilde en Su presencia. Como hijos de Dios podemos aprender mucho de este ejemplo. Por lo tanto nosotros debemos tener una actitud de humildad. Dios está hablando a Israel a través de las acciones de Elías; la carne debe ser aplastada. El Espíritu Santo quiere mostrarnos que nuestros tiempos privados e íntimos con Dios, nos traerán el propósito y plan de Dios para nuestras vidas.

Dios está levantando a hombres y mujeres en estos últimos días quienes van a hablar al cuerpo de Cristo a través de sus acciones y vidas. Él deja muy en claro que ellos, primero deben pararse en las presencias del Dios vivo y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¡El tiempo está aquí! Amado hermano Escóndase a sí mismo en la intimidad con Dios. Este es un tiempo de disciplina y separación porque Dios sabe lo que está delante de Sus siervos. El propósito del Espíritu Santo es mostrarnos el camino. Efesios 2:10 dice: "porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

Vamos a releer 1 Reyes 17:4, " Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer." El Señor está siempre delante de nosotros, pero muchos de nosotros no le vemos u oímos porque hasta ahora estamos separados de Él. Algunas de las cosas que hay entre nosotros y nuestro Señor son: incredulidad, miedo, murmuración, cuestionando Su presencia, rebelión y pecado no confesado. Los que creyeron en el nombre del Señor por los milagros que él hizo no eran aquellos en quienes Él confió; no es en este tipo de personas a los que Él responde. Es en nuestra cercanía a nuestro Señor que aprendemos y sabemos lo que está en Su corazón. Vemos a Elías impulsado no sólo por la palabra del Señor, sino por el amor del Señor hacia Su pueblo. Elías estaba siendo movido por ese amor que estaba fluyendo del corazón del Dios viviente hablando ante la situación actual; hambre debido a la desobediencia. El profeta Elías, es llevado por Dios fuera de su zona de confort dentro de la comunidad judía y ahora está siendo alimentado por cuervos. Es bueno que recordemos que el cuervo era considerado impuro como se menciona en Levítico 11:13-15 y Deuteronomio 14:12-14. Sin embargo, aquí vemos a Dios amar y cuidar a su siervo, sostener a Elías como a Él le place para mostrarnos que él tiene el control de todas las cosas. Esto es sustento divino. Muchos de nosotros no recibimos la revelación que nos podía sostener en tiempos difíciles, porque hemos dejado el lugar donde está la bendición de Dios; el lugar de la revelación de Su hijo.

Tengo una carga por muchos de mis hermanos, que abandonan su hogar y país, el lugar exacto donde Dios le puso, pensando que la vida será mejor si va tras el sueño americano. Lamentablemente, muchos de estos hermanos son animados por algunos de los líderes de la Iglesia. Por favor no malinterprete, si es Dios quien le dirige moverse – no lo dude; Asegúrese de que es Dios y no sus emociones o su carne, porque estas dos cosas harán que se pierda en todo lo que Dios ha preparado para usted en su lugar designado. Dios me permitido enseñar en varios países y Yo he proclamado la siguiente escritura para contrarrestar la pregunta de estos hermanos, "¿por qué no nací en otro país donde es más fácil poseer las cosas y tener éxito?" Pablo escribe en Hechos 17:26, "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los limites exactos de su habitación." Dios nunca se equivoca, nosotros sí. Note que un verdadero hombre de Dios escucha y obedece. ¡Deje de cuestionar a nuestro Señor! Hemos sido comprados con la preciosa vida de Su hijo y en tiempos de prueba y luchas no debemos preguntarnos qué está haciendo Él. Servimos a un Dios vivo que quiere nuestra confianza en él para crecer. Él es Elohim, creador de todas las cosas, incluso de las circunstancias y situaciones que atravesamos. Él quiere que nosotros como nuevas criaturas crezcamos en Cristo.

Otra vez leemos Hechos 17:26, " Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los limites exactos de su habitación."  El objetivo de Dios en la creación de Adán fue que, de este solo hombre cada nación se crearía para habitar la tierra entera y glorificar a Dios. Hay propósito en todo lo que Él hace. Cuán importante saber que Dios está en control y justo donde usted está el propósito de Dios lo conectará con este plan glorioso. Verso 27 dice, "para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros". Su propósito es traer la gloria de Dios en manifestación. Usted es único; Hay solamente uno como usted. Usted no puede hacer lo que a mi me ha sido propuesto hacer o viceversa, yo no puedo hacer lo que a usted le ha sido propuesto hacer. Yo no puedo pedir a la mano derecha de mi cuerpo que haga el trabajo de mi pie izquierdo. Aunque mi pie y mi mano sean gobernadas por el mismo propósito, tienen distinción en lo que hacen. Usted está en el lugar exacto donde Dios ha determinado que esté y yo estoy en mi lugar exacto. Juntos como un solo hombre estamos trayendo la plenitud de Cristo a este mundo, conectado por el Espíritu Santo y unidos con el Padre y el Hijo. Alabo al Señor, le adoro. Sus caminos son magníficos y poderosos.

¿Sabe usted lo que significa tener al Dios vivo ante sus ojos? Nuestro Señor dijo: "Si tu ojo está solo, entonces todo tu cuerpo está lleno de luz." El significado es tener un objeto ante nuestro ojo; nuestro problema es que estamos viendo demasiadas cosas. Él debe estar siempre delante de nosotros; no es su interés o el interés de su vecino; sino el interés de Dios. El interés final de Dios es Cristo siempre ante nosotros que traerá el deseo del corazón de Dios.

1 Reyes 17:5 dice, "Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová". Él no se cuestiona o excusa porque es judío; él sabía que tenía que salir de su zona de confort. Elías padecía de pasiones como nosotros, pero se quedó allí, él no se movió. Santiago 5:17  Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras,  y oró fervientemente para que no lloviese,  y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Cuán importante ver el carácter, la disciplina del siervo de Dios. Nuestro Señor dijo en Juan 5:19, "no puede el Hijo hacer nada por sí mismo; sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Este lugar fue la voluntad de Dios para Elías; amado hermano donde usted está es la voluntad de Dios. Elías, por el poder del Espíritu Santo, está revelando la relación e intimidad que se creó durante sus años secretos con Dios. El versículo 6 dice, "y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo." Tenga en cuenta lo que sucede en el versículo 7 para probar el carácter de Elías, "pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra." Elías toma parte en el juicio que había venido a Israel por ser un pueblo desobediente. La diferencia es que él no es controlado por la situación alrededor de él; él está siendo controlado y sostenido por el Dios viviente. Él está confirmando lo que dijo nuestro preciado Señor en el desierto como está registrado en Mateo 4:4, "... no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Su existencia no está en el sustento material sino en el sustento espiritual que es "...toda palabra que sale de la boca de Dios." La palabra de Dios es la que sostiene a Elías; no el arroyo, y tampoco su entorno. A pesar de que él como profeta está participando del juicio que Dios había decretado a Israel, Dios está hablando a través de él. ¿Qué está diciendo al rey Acab, a Israel y a nosotros a través de esta experiencia gloriosa? NO TEMA cuando vea los recursos de su sustento físico agotarse. Dios dice "Estoy ayudándote a mirarme a mí, la verdadera fuente de tu sustento". ¿Está dispuesto a permitir que el Espíritu Santo lo dirija? Siempre tenga en cuenta que Dios está trabajando con todo el cuerpo, pero él usa a personas para hablar Su palabra, para aclarar lo que Él está haciendo. Oigo el Espíritu del Señor diciendo: nadie puede servir a dos señores; o aborrecerá al uno y amará al otro o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Muchos han perdido la meta porque han dejado su lugar de revelación. Elías está justo en el lugar en donde Dios lo ubico y está siendo sostenido sobrenaturalmente y no se mueve hasta en el versículo 8, "vino luego a él palabra de Jehová". ¡Asombrosa gracia! 

  Oigo el Espíritu del Señor diciendo: nadie puede servir a dos señores; o aborrecerá al uno y amará al otro o estimará al uno y menospreciará al otro.


Mi querido hermano y amigo, Dios está justo allí donde usted se siente solo. Él nunca nos deja ni nos abandona. Hebreos 13:5, "sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: " No te desampararé, ni te dejaré. "

Él quiere que llegues a ser una parte de Él mismo, uno con el Dios que creó el universo. El universo muestra la gloria de Dios. Él nos escogió antes de fundación del mundo y Él quiere que participe de esa misma gloria; todo lo que Él es y todo lo que Él tiene. La gloria vino dentro de Su cuerpo terrenal en la montaña de la Transfiguración, cuando apareció la cara de nuestro Señor como mil soles y Su ropa se convirtió en más blanco que la nieve. Él está dentro de usted y dentro de mí.

Ahora Elías, ya está listo para la siguiente fase del proceso de preparación de Dios.

I Reyes 17:9 dice "Levántate, vete a Sarepta de Sidón y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente." El Señor estaba declarando su gracia soberana. Si Israel se iba a limitar, obstaculizar y dejar de mostrar la grandeza de Dios, Él se trasladaría a los gentiles. ¿No es eso lo que hizo nuestro Señor cuando le rechazaron? En Lucas 4:22 se registra, "Y todos daban buen testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca." Pero la pregunta que hicieron ellos a continuación. "¿No es éste el hijo de José?" Buscaban en el estado natural de Jesús y nunca preguntaron más. Soy movido por el Espíritu Santo para decir que hay muchos en la iglesia de hoy que no son capaces de discernir si están viendo lo natural o lo espiritual. Jesús usó la historia de Elías registrada en Lucas 4: 24-26, "De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra. Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra. Pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón." Hay un remanente que está dispuesto a pagar el precio; sirviendo al Señor por el resto de sus vidas.

Su vida hoy es la culminación de las elecciones efectuadas en el pasado. Si usted no aprecia lo que está viendo en su vida; arrepiéntase y pídale  a Dios que le perdone para que nuevamente pueda recibir la revelación para ser transformado a la imagen de nuestro Señor Jesucristo. Dios es bueno, Él es maravilloso y nos ama. Juntos estamos trayendo fuerza mutuamente. Somos uno en Cristo si permitimos que el Espíritu Santo nos guíe y nos lleve un paso a la vez. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios. Él conoce nuestro corazón mejor que nosotros conocemos nuestro corazón. Él tiene un deseo y es glorificar a Su hijo Jesucristo a través de nosotros.

Que el Señor quite las vendas, esas cataratas religiosas de nuestros ojos para que podamos ver como Él es. Él es compasión, amor, misericordia y fe; el siervo fiel y verdadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario