3/02/2014

Ser Guiado



Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.  Juan 16:13

“Unidad en el Espíritu” es una gloriosa revelación que puede venir a usted y a mí. I Corintios 6:17 dice: " Pero el que se une al Señor es un espíritu con Él. " Cuando nosotros somos dirigidos en la verdad y en la plenitud de Cristo por el Espíritu Santo, nuestro pensamiento es revolucionado, empezamos a ver nuestro entorno y el mundo a través de los ojos de Dios nuestro Padre. Sólo entonces podemos comprender el propósito de las adversidades, el antagonismo y odio hacia el cristianismo. Estos son los mismos desafíos que nuestro Señor Jesucristo enfrentó cuando Él vino a este mundo. Comenzamos a entender lo que estaba en Su corazón y mente, lo que dio fin a cada paso que tomaba y cada palabra que pronunciaba.

Es importante vernos a nosotros mismos como personas escogidas por Dios antes de que comenzara el mundo (Efesios 1:4), pero más importante es ver que somos una parte que constituye el cuerpo entero de Cristo. Este es el trabajo del Espíritu Santo. Nuestro Señor vino para revelar el corazón y el deseo de nuestro Padre Celestial. Lea Mateo 3:16-17, "Y Jesús, después de que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos fueron abiertos, y vio al espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia." Después de que Jesús recibe esta palabra de aprobación de Su Padre, Mateo 4:1 dice; "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo". Este versículo enfatiza la progresión inmediata de los pasos de Jesús. Recuerde que estamos en su corazón; Dios es amor. No hay nada que ocurra, que no esté controlado por el amor eterno de nuestro Padre Dios. Una vez que permitimos que el Espíritu Santo nos revele nuestra unidad en Cristo, todos los temores, dudas y preguntas comienzan a desaparecer, y entramos en la verdad de lo que realmente está sucediendo.   

Después de que el Señor Jesús salió del agua (Mateo 3:16:17), el Espíritu Santo descendió sobre Él. Dios audiblemente declaró deleitarse en Su hijo. ¡No hay ninguna duda de que los primeros 30 años de vida de nuestro Señor! fueron años de tentación y prueba. Recuerda Hebreos 2:17-18 dice, "pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Jesús venció los ataques, las tentaciones y las pruebas en Su vida privada. Para que el Padre abriera los cielos y declarara la aprobación de su Hijo, sabemos que Él estaba satisfecho con los primeros 30 años de su vida.

Ahora Él está a punto de entrar en Su ministerio público, pero primero Él es guiado por el Espíritu Santo para enfrentar al enemigo de la raza humana. Esta es la última prueba donde Jesús enfrenta el mal en toda su fuerza y el odio que hay en la personalidad del diablo. Si nos identificamos  nosotros mismos con la muerte y resurrección de nuestro Señor, El Espíritu Santo nos muestra lo que podemos esperar. Mateo 4:1, " Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Un hecho importante para darse cuenta es que Jesús fue llevado al desierto. Nuestro Señor Jesucristo vino justo de una manifestación gloriosa de la satisfacción de nuestro poderoso Dios. Él estaba rodeado de su familia, amigos y otras personas siendo bautizado. Después, es conducido al desierto.

     ¿Qué representa el desierto? Como seres humanos, vivimos en dos mundos, el natural y el espiritual. Jesús pasa de estar rodeado de su familia y amigos, al desierto donde se encuentra aislado de la gente y las cosas que traen alegría al hombre natural. Él ahora estaba siendo tentado y probado por el diablo ¡y Él sale victorioso al vencer la tentación!

Nuestro Señor da a luz una nueva humanidad, impartida por el Espíritu Santo, que será una expresión de las ideas divinas y pensamientos de Dios. Isaías 53:1 nos da una mejor comprensión de quien es la verdadera fuente de nuestra vida,  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Lo repito, una "raíz de tierra seca."

 El Espíritu Santo está utilizando el ejemplo de una planta joven y raíz de tierra seca, como un tipo de nuestro Señor, para enseñarnos que la vida que nuestro Señor vivió no tiene su origen en la tierra. Su origen venía desde arriba. Juan 8:23,  “….Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo." ¿Cómo puede crecer una raíz y llegar a ser una planta estando en tierra seca? ¡Esta necesita el agua y la humedad!

¿En Dónde estaba el poder, la fuente de vida, la fuente por la que nuestro Señor vivió? No estaba en el reino natural. Él siempre está enseñándonos que la vida del hombre no existe en la abundancia de las cosas que posee.




La fuente de nuestra vida, de nuestra existencia no está en lo que este mundo tiene para ofrecer. Nuestra nueva vida es Jesucristo

 Está escrito en Lucas 12:15, "y les dijo,” ¡Mirad! Y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."  La fuente de nuestra vida, de nuestra existencia no está en lo que este mundo tiene para ofrecer. Nuestra nueva vida es Jesucristo, (Hechos 17:28). Nuestra nueva fuente de vida es Dios. Lea Colosenses 3:3 "porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." Romanos 6:11 y Romanos 8:9 también confirman que vivimos por Él y para Él.

Es por esto que, mientras Jesús es llevado por el Espíritu al desierto, Él está siendo separado de todos sus recursos naturales. Recuerdo una vez cuando un amigo perdió su trabajo; él comenzó a perder su casa y sus vehículos. Fui testigo de cómo este hermano tratando de aferrarse a sus posesiones, acudió a préstamos de dinero y también al uso de otras estrategias que el mundo ofrece. El Espíritu Santo me mostró que esto era similar a un hombre ahogándose, viendo su vida desaparecer delante de él. Su vida de trabajo y todo el dinero que ganó para la seguridad de su vida, ahora estaban desapareciendo.

Las cosas que poseemos representan la vida natural. Jesús habló de esto en Lucas 12:16-21 en la forma de una parábola. Las cosas no nos dan vida; Cristo es nuestra vida y nuestra satisfacción. Le sugiero encarecidamente que lea Eclesiastés con un corazón abierto y un espíritu sumiso a la palabra de Dios. Usted verá claramente lo que este mundo tiene para ofrecer; "Absoluta inutilidad, todo es inútil."

Estamos viendo tremendos cambios que están ocurriendo en este mundo. Nuestro Señor predijo guerras y rumores de guerras... se levantará nación contra nación. Lea Mateo 24:4-13. Esto es todo el resultado del hombre caído. Muchos piensan que América estará exenta de la persecución. Juicio está viniendo. Dios está separando y purificando a Su pueblo. La hipocresía dentro del individuo y dentro de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, como un conjunto están siendo limpiados. El Espíritu Santo está condenándonos por esas cosas que nosotros suponíamos eran inofensivas. No más compromiso con el mundo, Dios está limpiando el cuerpo de Cristo. Dios está ayudándonos a entender Sus caminos trayéndonos a Su Palabra. El Espíritu Santo está revelando Su plan y Su propósito para nosotros. Escucho muy claramente, lo que dice Hebreos 2:3 "¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande?"

El Espíritu sondeó una pregunta en mi corazón. ¿Quién ocupa la mayor medida de tu día? Esta pregunta entra en la profundidad de nuestra conciencia, porque Dios conoce nuestro corazón. Él es omnisciente. Él sabe el momento en que sus ojos se abren en la mañana y el momento en que sus ojos se cierran por la noche. Él conoce su último pensamiento antes de dormir y su primer pensamiento cuando se despierta. Él conoce sus sueños y los pensamientos que le controlan durante el día. No podemos escondernos porque Él lo sabe todo. En Eclesiastés 12:14, "porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Tenemos que decir "gracias Padre que tu gracia y tu misericordia se renuevan cada mañana". Es por gracia que somos salvos no por obras.

Nuestro Señor vino a este mundo con una misión. Él vino a hacer la voluntad del Padre y cumplió esa misión en esta tierra. Nos dio Su Espíritu y Su poder. Dios conoce nuestras limitaciones, nuestras frustraciones y nuestras decepciones. Sin embargo, Él ha hecho provisión para todo a través de Jesucristo. Cristo no sólo es nuestra muerte, sino nuestra resurrección, nuestra vida, nuestra victoria y nuestra salvación. Él es nuestra sabiduría, Él es nuestra santificación, nuestra justificación, nuestra justicia, todo. Él es todo en todo. ¿Cómo escaparemos al juicio si descuidamos una salvación tan grande que nos ofreció el amor de Dios? En el principio era Dios y Dios es amor. Él todavía está en control y su plan continúa desarrollándose. Él recibirá todo lo que desea.

He recibido una respuesta a la pregunta '¿quién ocupa la mayor medida de tu día?'  Si queremos conocer la presencia de Dios debemos ser ocupados con su Hijo. Así es como sabemos que estamos siendo guiados por el Espíritu Santo, Juan 16:13-14, "pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." Todo lo que hagas, hazlo como para el Señor. Viva para el Señor no importa dónde esté; en la escuela, trabajo, o jugando. Esto es lo que satisface a nuestro Padre. Ven a Él con un corazón abierto. Nuestra sumisión y nuestra honestidad le complacen. Le complace a nuestro Padre cuando le reconocemos, 'No puedo hacer nada por mi cuenta'. (Juan 5:30, Juan 8:28, Juan 14:30-31).

Antes de terminar, os dejo con esta verdad. Cada acción de nuestro Señor Jesucristo nos habló claramente de Su propósito al venir a este mundo. Hebreos 1:1-2, " Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo." Amén.


http://www.microsofttranslator.com/static/195625/img/tooltip_logo.gifhttp://www.microsofttranslator.com/static/195625/img/tooltip_close.gif

Original

‘Unidad en el Espíritu’ es una gloriosa revelación que puede venir para usted y para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario