7/23/2014

Propósito Persistente



Click Here For English



Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.  Isaías 46:10



 Si permitiéramos que el Espíritu Santo nos guiara, sabríamos que nuestro Señor vino para darnos una calidad de vida sin corrupción. Él no vino sólo para redimirnos, sino para darnos una vida que exista para siempre. ¿Cuál es nuestro destino y cómo llegamos a el? ¿Cómo nos adentramos en nuestro destino?

Nuestro Señor vino a este mundo para cumplir la voluntad de nuestro Padre y mostrarnos el camino, Él vino para revelarnos los deseos del corazón de nuestro Padre Celestial. Cada paso que nuestro Señor daba tenía un propósito divino. Él nació del Espíritu, creció en sabiduría y gracia, y a través de Su vida nos ha revelado cómo deberíamos caminar como hijos de Dios.
Marcos 1:10 Jesús sale del agua después de ser bautizado en el Río Jordán. Marcos 1:12 Reina Valera dice “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto”. La versión de la Biblia de las Américas usa la palabra impulsó, que significa Fuerza: Hace que alguien sienta la necesidad de hacer algo. El evangelio de Marcos nos presenta al Señor como un siervo; un siervo obedece las órdenes y los deseos del corazón de su amo. Aquí Jesús está siendo conducido, impulsado al desierto, por la voluntad de Dios Padre, como el patrón del Hijo, Jesús nos está revelando cómo vamos a conducir nuestra vida en esta tierra bajo la total sumisión al Espíritu Santo. Él no tenía la menor duda sobre el resultado de los cuarenta días en el desierto. Por esto, el Espíritu Santo nos revela nuestro resultado en cualquier prueba o situación cuando estamos absolutamente controlados por la voluntad del Padre. Él venció la experiencia en el desierto por nosotros; Él lo hizo por el amor de Su Padre, esta fue una muestra de desinterés absoluto y amor santo; el amor que Dios derramó en nuestros corazones.
Dos ejemplos de siervos de Dios en el Antiguo Testamento nos ayudarán a ver los principios y las claves importantes para nuestro caminar. Un ejemplo es David, que era un tipo de nuestro Señor. En 1 Samuel 17 el padre de David lo envió con comida a sus hermanos que se asentaron en un lado del valle mientras los israelitas estaban en guerra con los filisteos. Israel se paralizó en el momento que Goliat salió al campo de batalla y comenzó a maldecirlos.
Espiritualmente se relaciona este mismo escenario a muchos en Cristo que no están avanzando hacia la madurez espiritual. En sus circunstancias individuales no están seguros de los resultados. Saúl que era el líder de este gran ejército estaba paralizado; gran parte de nuestro liderazgo espiritual está igual hoy. ¡Qué tragedia cuando no conocemos a nuestro Dios! David sabía lo que tenía que llevarse a cabo con el fin de liberar al ejército del Señor de la parálisis; de este estado de muerte, David sabía en quien estaba su confianza. Sea testigo del espíritu de David, el coraje y la confianza al oír la voz de Goliat desafiando al ejército del Señor con maldiciones. Cuando Goliat comenzó a atacar, David corrió rápidamente a su encuentro sin dudarlo (I Samuel 17:48), estaba a punto de liberar a Israel de la parálisis espiritual. Ese mismo espíritu está en nosotros.
¿Cómo es posible para nosotros ver gran parte de la iglesia en este estado limitado y débil y no sentimos la urgencia en nuestros corazones, de encontrar una manera para liberarlos? Los líderes tienen la responsabilidad de dirigir y llevar a la madurez; nuestro Señor dio Su preciosa vida por esta gloriosa causa de la liberación de la muerte. El Señor nos llevará a situaciones en las que vamos a descubrir la causa de las limitaciones, obstáculos y miedos que nos paralizan, Él hace esto a propósito hasta que nos sometamos al Espíritu, Él ha dado promesas que sólo Él puede cumplir para que podamos participar de Su naturaleza divina. Esta es una verdad que veo en David, no dudó, corrió hacia el enemigo. Después de eso, Israel destruyó el ejército de los filisteos.
Nuestro Señor fue conducido de inmediato al desierto sin dudarlo. El desierto representa la muerte, la falta, no hay recursos para sostener la vida física. Les recuerdo, él sabía el resultado, Él sabía lo que iba a liberar a la iglesia; la seguridad y la confianza en Dios el Padre, que es algo que la naturaleza humana no puede producir.
Abram es otro ejemplo. La insatisfacción se agitaba en su espíritu, y Dios se reveló a él. Hechos 7:2-4 revela a Dios llamándolo a abandonar su tierra natal, Ur de los caldeos. Abram no vivía en un pequeño pueblo escondido en algún lugar, se trataba de una metrópoli. Ur era una ciudad próspera con riqueza, religión e idolatría. Abram fue criado en ese entorno; Dios se le apareció y le llamó.
Génesis 11:31: "Y tomó Taré a Abram su hijo. . . "  Dios no habló a Taré, le habló a Abram. Él nos habla de la misma manera, cuando oímos el evangelio. Él nos llama a salir del sistema del mundo para entrar a nuestra herencia. Cuando Taré, un tipo de la vieja naturaleza tomó la delantera, Abram fue obstaculizado y finalmente se detuvo. Abram permaneció en Harán por aproximadamente veinte cinco años hasta la muerte de Taré. Hasta que nos damos cuenta y experimentamos el poder de la cruz, la vieja naturaleza siempre querrá tomar la iniciativa. La experiencia de la cruz, sabe que la vieja naturaleza está muerta y comenzará su viaje. Abram dejó su antigua vida y llegó a la tierra prometida, Canaán. Génesis 12:8-10 dice: "Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí  altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev. Hubo entonces hambre en la tierra y descendió Abram a Egipto para morar allá, porque era grande el hambre en la tierra "Note que Abram entra en la tierra que Dios prometió y la primera prueba que enfrenta es la necesidad para el sustento de la vida”.
 El enemigo de nuestra alma utiliza la necesidad para paralizarnos. Él quiere que nos enfoquemos en lo natural y nos olvidemos de lo espiritual. Él engañó a Adán y Eva de esta misma manera. Nuestro Señor tenía necesidades en el desierto, pero Él no se dejó engañar por las tentaciones puestas delante de él. ¿Cuántos de nosotros hemos llegado a esta nueva vida espiritual y de pronto las circunstancias parecen cambiar para peor? Tal vez usted pierde su trabajo, no hay comida en la mesa, hay enfermedad en la familia o un hijo se va, ¿por qué? La respuesta sólo se encuentra en Cristo Jesús. Demasiadas veces cometemos el mismo error que Abram. Cuando la vieja naturaleza comienza a asumir el liderazgo una vez más, se agravan los problemas de Abram.
Agar entra en escena y, ¡oh! qué problemas ella presentó a Abram. Permitimos que la necesidad o crisis nos abrumen y buscamos una solución sin preguntar si es la voluntad del Señor. Tenemos que saber exactamente lo que Dios está haciendo. Él está quitando todas las cosas de las que una vez dependíamos y nos está llevando a la plenitud de Cristo. Esta es la cruz eterna de Dios, la Regla Divina de Acción.
Hasta que no descubrimos el propósito de nuestra existencia, nuestras vidas serán sin sentido. Nuestro propósito sólo se encuentra en Cristo. Después de cuarenta días en el desierto, nuestro Señor estaba tan consumido con el cumplimiento de la voluntad de Dios que no le hizo el hambre. Tome nota de Su naturaleza que poseemos ahora; Su carácter que está siendo formado en nosotros. El diablo está tentando a nuestro Señor con las cosas que va a satisfacer Su vida natural. El hambre no es un pecado, Dios lo creó en nosotros. Jesús fue tentado a satisfacer su hambre mediante el uso de su propia voluntad, convirtiendo las piedras en pan fue una opción para Jesús; las piedras estaban a la mano.
 Regresar a Egipto era una opción para Abram, Egipto estaba a la mano y Abram fue engañado por lo que vio. Sea consciente de que lo visible siempre nos engañará; debemos ver lo invisible. II Corintios 4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero lo que no se ven son eternas." Nuestro Señor ha prometido que nunca nos dejará ni nos abandonará. Él ha prometido estar siempre con nosotros. Nuestro Señor sabía que estaba siendo tentado para cumplir con un hambre usando Su propia voluntad. Él aceptó la posibilidad de la voluntad del Padre para que Él muriera. Note en Mateo 4:04 Jesús se enfrenta con satanás, " Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'" Él no dijo: El Hijo no vivirá sólo de pan. Se enfrentó a Satanás como un hombre. Nuestro Señor sabía quién era y sabía lo que tenía que hacer.

Él no dijo: El Hijo no vivirá sólo de pan. Se enfrentó a Satanás como un hombre. Nuestro Señor sabía quién era y sabía lo que tenía que hacer.

Hay tres lecciones importantes que nuestro Señor reveló en el desierto. Primera: permitir que Dios haga Su obra perfecta en usted. No tome el asunto en sus propias manos. Segunda: Permite que el Espíritu Santo le guíe a través del proceso. No confíe en sus propias capacidades. Tercera: Siempre permita que Dios reivindique. No permita que otros dicten sus acciones.
Hay una promesa para cada circunstancia que viene, no se precipite y se deje engañar por lo visible, sepa que su Padre Dios está allí con usted. Nuestro Señor dijo que Él se deleitó en hacer la voluntad del Padre, esa debe ser nuestra confesión.
Mis queridos hermanos y hermanas, es hora de que usted y yo permitamos que el Espíritu Santo nos guíe como instrumentos en manos de Dios para traer liberación de la parálisis y la muerte de Sus hijos. El Señor no tenía miedo, no debemos tener miedo. La confianza viene a través de nuestra relación íntima con nuestro Señor. Si conocemos a nuestro Señor conocemos a nuestro Padre. ¿Cómo llegamos a nuestro destino? La respuesta está dentro de usted; Cristo. Colosenses 1:27 dice, “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. . .”
Me regocijo en el Señor y estoy agradecido por las pruebas que me atraen más al Señor y a mi destino. Estoy agradecido por el amor que fue derramado en nuestros corazones; no se dejen engañar, Dios los guiará a la plenitud de Cristo con cada palabra que Él hable a usted. No podemos llegar a nuestro destino hasta que sepamos hacia dónde vamos, no podemos esperar cualquier sensación de satisfacción en el cumplimiento de nuestra vocación divina, si no tenemos una idea clara de lo que es.
Le pido al Señor que le de entendimiento espiritual para la gloria que Él ha puesto a disposición de todos Sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario